niño 12 años problema cuadriceps / tendon / rodilla


1 envío / 0 nuevos
jalarrinaga
Offline
Registrado: 28/02/2008 - 18:00
Pais: ES
particular
niño 12 años problema cuadriceps / tendon / rodilla

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar. Niño que desde Abril presentaba molestias en la zona del cuadriceps -no llegaba a la fascia lata- (recto femoral), inicialmente sobrecargada esa zona, las molestias le bajaron al tendon que está encima de la rodilla. Presentó cojera y molestias  desde la cadera hasta la rodilla. Dejo de practicar deporte 3 meses. Y otros dos más sin apenas actividad.

Ecografía y radiografias normales. No le hemos realizado resonancia.

Ha presentado mejoría y se ha ido incorporando con su equipo al futbol durante este comienzo de temporada. Todo ha ido mejor hasta que el otro día comenzo con velocidad explosiva y algún ejercicio de cuclillas. Se resintió sobre todo a la noche de ese día. Al día siguiente ya se encontraba mejor. Volvió a entrenar a los dos días y todo bien (limitando los ejercicios explosivos).

En el partido de este sabado la primera parte muy bien sin molestias jugando con normalidad, pero tras el descanso y pasados unos minutos dado que era amistoso y permaneció en el banquillo un rato más, vuelve a jugar y vuelve a tener molestias. Quizás se quedo frío y no calentó al volver a salir. Hoy lunes presenta bastante mejoría.

La fisio que le ha empezado a tratar nos comenta que observa tensión en el tendón que une el músculo de la pierna con la rodilla; también que quizás la rotula no está bien fijada y que el niño al hacer los ejercicios de fuerza para potenciar el cuadriceps "tira" de muslo y no de tibial. Los profesionales que le han valorado hasta la fecha, realizándole varias maniobras nos comentan que no ven en principio un problema en la rodilla; pero que para descartar eso habría que hacer una resonancia magnética.

¿Qué pensáis? Os parece adecuado continuar en la práctica deportiva reduciendo sus cargas en los entrenamientos, potenciando mucho un buen calientamente y estiramientos? Tb excentrícos de fuerza para fortalecer.

Muchas gracias; cualquier ayuda y consejo será bienvenido. La verdad que estamos algo preocupados pero el hecho de que no empeore nos dice que podemos ir por el camino correcto y que quizás debemos hacer mayor enfasis en tener más paciencia en las cargas de entrenamiento y limitar al máximo el tiempo de su participación en los partidos.

Muchas gracias.

Jesús