Menisco Roto, ¿debo de operarme?


1 envío / 0 nuevos
supercontab
Offline
Registrado: 26/10/2015 - 22:39
Pais: ES
particular
Menisco Roto, ¿debo de operarme?

Ante todo darle las gracias por el tiempo que dedica a su profesión,

Actualmente tengo 35 años, dos operaciones del Ligamento Cruzado Anterior. Al parecer, en la primera operación no me apretaron bien los tornillos, y hubo que hacer una segunda operación. La última operación fue hace 5 años, en general, hasta ahora había estado bien, con pocos dolores, muchas veces se me inflamaba la rodilla y luego con descanso me encontraba bien.

Me dirijo a usted por la incertidumbre de saber si me recomienda o no me recomienda hacer una alteros copia.  Recientemente me han detectado que tengo el Menisco Externo de la misma rodilla roto, ya me ha dicho el médico que no es posible repararlo, lo único que se puede hacer es quitarlo. Es la zona que está al final, es como una mordida.

Últimamente, ha pasado poco tiempo desde que ha pasado esto, por poco deporte que estoy haciendo, se me inflama la rodilla con mucha facilidad, si flexiono la rodilla me duele más que antes, por las mañanas me levanto con dolor, que se me va bajando algo durante el día.

Mi médico, me recomienda que si puedo seguir con el dolor, me recomienda no hacer operación. Ha dicho, que debo de decidirme, quitar menisco ( o en este caso una parte (¿?)) puede tener consecuencia de que en el futuro (10 o 15 años), tenga problemas de artrosis.

Para declinarme ante una situación u otra, me gustaría contrastar desde su experiencia sus puntos de vista, mis dudas principales son:

1.       En caso de que me opere:

a.       Por quitarme solo una pequeña parte final del menisco, ¿también puedo tener problemas de Artrosis?

2.       En caso de que NO me opere:

a.       ¿Es posible que este desgarro me haga romper más el menisco?

b.      Este trozito de menisco, ¿se puede desprender del resto del menisco y ser un cuerpo libre?

c.       ¿Puede ir el menisco lastimando el Cartílago?

d.      ¿Cicatrizará o se volverá más inestable?

3.       En cuanto a hacer deportes.

a.       Entiendo que el hecho de correr, provoca impacto, eso quiere decir que debo de evitar ¿correr para el resto de mi vida?

b.      Lo único bueno y recomendable es ¿caminar, natación y bicicleta con los pedales en alto?

4.       Otras alternativas, y recomendaciones desde su punto de vista..?

 

Gracias, por su colaboración altruista.

Un cordial saludo.