EVITAR PROBLEMAS DE ESPALDA MIENTRAS TRABAJAS


1 envío / 0 nuevos
clinicafisiocantizal
Offline
Registrado: 28/12/2015 - 13:13
Pais: ES
EVITAR PROBLEMAS DE ESPALDA MIENTRAS TRABAJAS

¡¡¡Hola a todos!!!

Me gustari daros algunos consejos que os serán de ayuda para que podais estar trabajando tranquilamente delante del ordenador sin sufrir ningun tipo de problemas de espalda.

Son muchas las veces que nos sentamos de manera incorrecta ante un ordenador y es mucho lo que sufre la espalda ante tales exposiciones.

1. El cansancio y el estrés son los principales causantes de los descuidos de nuestra postura corporal, algo que terminará favoreciendo la acumulación de tensión en la zona cervical que termina en contracturas de músculos. Ademas, los brazos también pueden sufrir mucho y puede llegar a aparecer el conocido como codo de tenista por no tener bien apoyados los brazos en la silla o en la mesa.

Por ello, siempre es bueno que nos levantemos de la silla en la que trabajamos cada 45 ó 50 minutos, realicemos estiramientos y bebamos agua, ya que los discos de nuestras vertebras están compuestos de agua y si los hidratamos bien, podemos prevenir la aparición de problemas en la columna vertebral como las hernias discales.

 Estos son los consejos para que tu espalda no sufra:

1-Sentarse derecho. Hay que colocar las caderas lo más atrás posible en la silla. La altura del asiento ha de estar de manera que puedas colocar los pies en el suelo y las rodillas por debajo de las caderas. El respaldo de la silla ha de estar en un angulo entre 100 y 110 grados. En cuanto a las asas de la silla han de estar ajustados para que los hombros estén relajados.

2-Cerca del teclado. No es conveniente tener el teclado del ordenador a mucha distancia. Lo ideal es que quede frente a tu posición y con las teclas centradas respecto a donde están tus ojos.

3-Al teclear en el ordenador asecurate de que tienes una postura correcta. Los brazos han de tener una inclinación, a la laturta del codo, de unos 80 grados. Han de estar los hombros relajados y las muñecas y manos rectas.

4-No simpre es posible, pero la inclinación del teclado respecto al ángulo de la mesa ha de tener unos 7 grados. De esta manera tendrás el teclado inclinado hacia delante. Es una manera de mantener una posición recta en las muñecas.

5-Utiliza descansa muñecas. De este modo podrás mantener una postura neutral y con una almohadilla de superficie dura. Esta almoahdilla de goma solo ha de utilizarse para descansar las palmas de las manos entre las pulsaciones de teclado y no mientras se escribe.

6-El monitor a la altura adecuada. Hay que tener en cuenta que para que la espalda no sufra hemos de colocar el monitor a una altura determinada. La parte superior de la pantalla ha de estar entre 5 y 7 centímetros por encima de la altura de tus ojos. El monitor ha de estar al menos a un brazo de distancia de tus ojos. Evita reflejos pero de modo que la pantalla te quede en línea recta, pero de modo que tu visión mire ligeramente hacia abajo.

7-Si utilizas documentos para tu trabajo a la vez que el ordenador, estos han de colocarse en la misma vertical que la pantalla, para no desviar mucho la vista y se produzcan incómodos cabeceos de izquierda a derecha. Lo ideal es tener un porta documentos que nos facilite esta tarea. Si tenemos que utilizar mucho el teléfono es preferible hacer uso de auriculares con micrófono.

8-Utiliza una bandeja auxiliar para el teclado y para el posicionamiento de otros dispositivos. Si no dispones de una, lo conveniente es que ajustar la altura con otros accesorios.

9-Haz pausas. Por mucho trabajo que tengas, tu salud y la de tus músculos y tu espalda son primordiales. Trata de parar unos dos minutos cada media hora y realiza estiramientos del cuello, los brazos y las piernas. Cuando llegue la hora de comer has de alejarte de tu puesto de trabajo y desconectar.

10-Ejercita tus manos y tus muñecas. Empuja la parte superior de los dedos y con movimientos de resistencia hacia atrás. Lo ideal es hacer este ejercicio siete veces al día, en sesiones de quince repeticiones. Con este ejercicio podremos conseguir evitar el síndrome del túnel carpiano y prevenir dolores futuros.

Son simplemente 10 consejos, pero en el caso de que tengas síntomas o dolores en articulaciones o espalda, lo mejor es que acudas a tu fisioterapeuta a que te recomiende ejercicios específicos y así evitar males mayores. Fisiocantizal es la clinica de fisioterapia en Las Rozas especializada en cualquer tipo de problema similar +34 91 631 55 20