Fractura meseta tibial


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
dyana37
Offline
Registrado: 02/05/2016 - 13:10
Pais: ES
particular
Fractura meseta tibial

Hola a todos,
El pasado 21 de marzo tuve un accidente esquiando en Los Alpes, una caida de lo mas tonta al final del primer dia de esqui de la semana santa.
Supe que slgo no iba bien al no poder ponerme de pie, entonces llamamos a rescate, y m trasladaron al hospital mas proximo. Tras realizar varias radiografias confirmaron el diagnostico: fractura de meseta tibial con hundimiento y desplazamiento. Me imdicaron q habria que operar pero que podia hacerlo en España,me inmovilizaron la pierna desde la ingle hasta el pie con ferula, m pincharon heparina y me autorizaron a volar de vuelta a España.
El dia 29 de marzo m operaron para reducir fractura, corregir desplazamiento y elevar la meseta. Utilizaron artroscopia, y dos cortes laterales para meter tres tornillos.
Al dia siguiente con bastantes dolores, m quitaron la sonda del drenaje, y colocarin vemdaje y ortesis articulada a 10 grados de flexion y extemsion. Me dieron el alta y comenzo la vida domestica, del sofa a la cama, un lio para ducharse.. Y volver a casa de mis padres despues de 20 años!!!!
A la semana me quitaron grapas, y el traumatologo me envio a rehabilitacion.
Comence en la clinica de rehabilitacion el dia 7 de abril, el resumen de cada sesion es: 15 min de corrientes para cuadriceps, 15 minutos corrientes analgesicas; 10min de masaje, 20 min de ejercicios de doblar rodilla con ayuda del fisio.

Este viermes hizo un mes de la operacion, y solo consigo doblar 90 grados sentada en la camilla, y 82 cuando estoy tumbada de espaldas, tanto el traumatologo como la fisio piensan q es un desarrollo muy lento. Que opinais? Estoy muy asistada pensando que me quedare asi para siempre.

En las sesiones de rehabilitacion lo paso fatal, incluso tomo nolotil antes de entrar para pider aguantar los dolores, pero son fortisimos! No se si esto es normal o no?? Hay algun remedio o medicamento para soportar mejor ese dolor?

Por otra parte sigo din apoyar el pie en el suelo, estoy em descarga total, y no se cuanto me queda asi...
Hay dias que estoy totalmente abatida.. Y no quiero hacer nada.. Ya he pasado por la fase de "porque a mi", la de llorar, la de la rabia..

Me gustaria hablar con alguien que haya pasado por esto, o bien que lo haya superado para tener alguna referencia!
Mil gracias!!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Hola Dyana

Buenas noches Diana, se que has pedido simplemente compartir experiencias pero si no te importa te voy a intentar orientar un poco profesionalmente. Mi punto de vista es que sin verte es dificil diagnosticar y ver que sucede con ese desarrollo pero para mí hay muchas cosas que se podrían y deberían hacer.

1- Mirar en que movimientos íntimos de la rodilla existe limitación.

2- Mirar que ocurre con las cicatrices quirúrgicas, si están producciendo algún tipo de limitación o

retracción en el sistema fascial.

3- Más alternativas terapéuticas: aplicar acupuntura, tratarte fascialmente, utilización de vendaje neuromuscular, etc...

4- También habría que valorar como está tu columna lumbar y si existe algún tipo de irritación nerviosa en los nervios relacionados con la flexo-extensión.

En definitiva, creo que hay muchas cosas por hacer todavía. Así que ánimo y sino los profesionales que te están atendiendo no dan para más, busca a otros. Un saludo y pronta recuperación :)