Dolor agudo al separar las piernas.


1 envío / 0 nuevos
luiss94
Offline
Registrado: 10/05/2016 - 15:02
Pais: VE
particular
Dolor agudo al separar las piernas.

Buenos días. Antes que nada un saludo pues soy nuevo en el foro. Espero que alguien pueda ayudarme a identificar este problema, por lo cual intentare ser tan especifico como pueda.

Resulta ser que soy artista marcial desde hace casi 5 años. Obviamente antes de cada entrenamiento hay que estirarse apropiadamente, y es ahi donde reside mi problema: ¡El proceso de separar las piernas lateralmente se ha vuelto muy doloroso! 

Mi limite (el punto en el cual mis piernas no pueden separarse mas) es normal. Digamos algo como 70 grados. Puedo bajar a este punto, sin embargo este dolor se presenta a los ~25 grados de separacion y persiste todo el proceso. La mejor explicacion que podria dar es que se presenta justo en el punto entre el femur y la pelvis. En ambas piernas. 

Otros detalles:

-El dolor se vuelve mas agudo en climas frios

-Al dejar de entrenar por varias semanas el dolor se va, y soy capaz de estirarme apropiadamente. Cuando comienzo a entrenar con frecuencia el dolor vuelve.

-Despues de llegar a mi limite el dolor parece mitigar por un tiempo. No tarda mucho en volver.

-Tengo una diferencia de 3cm entre mis piernas. Tal vez eso influya.

-Al terminar de separarme de piernas y (con cuidado) pararme normalmente, siento debilidad en ese punto.

Otra cosa que notar es que, principalmente los dias despues del ultimo entrenamiento, hay ocaciones en que el dolor se presenta a menor separacion (Casi estando erguido normalmente), pero de un solo lado de la cadera. En estos casos yo separo mis piernas un poco y desde ese lado suena un tronido muy fuerte ( "toc" ) a lo cual el dolor vuelve a su "rango" normal.

Espero que alguien pueda identificar este problema. Esta comenzando a afectar mucho mi desempeño.