Consejo: cambio de carrera para fisioterapia


1 envío / 0 nuevos
alice_
Offline
Registrado: 20/05/2016 - 19:49
Pais: ES
Consejo: cambio de carrera para fisioterapia

Hola chicos/as, 

Os resumo mi situación:

El año pasado al acabar segundo de bachiller decidí estudiar biología (decisión tomada porque tuve unas profesoras asombrosas que hicieron que amara la asignatura). Pero al entrar en la carrera me di cuenta que la biología de 2ºBAC y la de la carrera no tiene ni punto de comparación. Porque no he aprendido absolutamente nada (a parte de unas prácticas de laboratorio en UNA asignatura), porque ni los profesores valoran la carrera, porque no comparto gustos con la mayor parte de personas (me gusta la microbiología o la biología celular, nada de animalillos y plantas) y ello hace que mis relaciones personales luzcan por su ausencia, porque me aburría tanto durante primero que visité más el gimnasio que la universidad... (y aún así, apruebo todo y con nota...); por todo ello, decidí cambiarme de carrera.

Debido a mi afición al deporte pensé el INEF, pero rapidamente la descarté por la escasa salida laboral. Y como enfermería nunca me gustó, pensé en fisioterapia. El trabajo me parece de los más gratificantes que pueden existir. Las asignaturas de la carrera me parecen muy interesantes y la salida laboral no está nada mal si nos ponemos a compararla con la de biología.

Me gustaría saber que opinan acerca de mi cambio, si me arrepentiré o no...

Cambiarme de carrera implica vivir un año sin beca (estudio bastante lejos de donde vivo por lo que necesito mucho el dinero), además de haber perdido un año ... Por tanto, no quiero volver a equivocarme.

Muchas gracias y espero unos muy buenos consejos