Dolor detras de rodilla, popliteo?


1 envío / 0 nuevos
rdp0008
Offline
Registrado: 04/11/2016 - 08:50
Pais: ES
particular
Dolor detras de rodilla, popliteo?

Buenos dias,

Os comento, hará un mes que me apareció un dolor por detras de la rodilla, no recuerdo ningun momento de lesion o dolor previo ( hago crossfit y correr poco corremos y en llano), simplemente un dia haciendo sentadillas (sin peso) o agachandome en el trabajo de cuclillas para coger cosas que se me habian caido empece a sentir dolor.

Solo me pasa en flexion profunda, al hacer sentadillas y tal, pero no en extension. Una vez he calentado la zona, el dolor desaparece y puedo hacer sentadillas con o sin peso sin dolor.

Hice una sesion en el fisio que me pincharon con agujas, puncion seca no? Sin calambres ni nada, como que me lo soltó un poco y lo sentia mas sensible, de manera que era mas facil sacar dolor pero a la vez al calentar se iba mas rapido el dolor. Durante una-una semana y media segui entrenando pero sin hacer ejercicios que involucrasen sentadillas o sentadillas profundas, pero el dolor sigue ahi.

Buscando en internet, salen los mismos tratamientos; tratar con frio, luego estirar y finalmente fortalecer llevando la pierna al gluteo con un lastre de 2kg estando tumbado y de pie. Tiene sentido que aplique hielo a estas alturas?
También dicen que la bici es buen ejercicio para mantener la forma y fortalecer; podria hacer sesiones de bici a alta intensidad por intervalos?

Entiendo que para sanar deberia dejar recuperarse, pero hasta que punto seria bueno solo hacer reposo? Puedo seguir haciendo crossfit quitanto ejercicios de fuerza y metabolicos que imbolucren al popliteo como las sentadillas? Podria hacer zancadas (lunges) con o sin peso, peso muerto (dead lift) o series con kettlebells como el kettlebell swing?

Saludos!!