Dolor trapezometacarpiana, no rizartrosis


1 envío / 0 nuevos
arwear
Offline
Registrado: 22/05/2014 - 02:03
Pais: ES
Dolor trapezometacarpiana, no rizartrosis

Muy buenas

Antes de nada soy una chica de 24 años, diestra, el dolor en la mano izquierda empezó en el bar donde trabajaba (flexo-extensión, en la cafetera) y en prácticas de fisio (resistir manualmente movimientos o soportar el peso de los miembros de los pacientes)

Desde hace unos años me molesta bastante la articulación trapezometacarpiana. Estando en prácticas mi profesora me estuvo poniendo vendaje neuromuscular para el tendón extensor del pulgar porque al principio el dolor se localizaba en esta zona y daba síntomas de tenosinovitis de Quervain. 

Dolor a la rotación, al coger peso y al hacer la pinza. 5 en la escala EVA , disminuye con el reposo y aumenta con la actividad y con el frío

Llevaba 1 año sin dolerme pero últimamente he utilizado mucho la aguja de ganchillo durante, a veces, más de 8h seguidas, además del trabajo en el que la mano izquierda me sirve todo el tiempo de soporte o para levantar peso. (Ya no cojo las agujas desde hace 3 meses por el dolor)

He ido al médico porque tenía miedo que hubiera principio de artrosis puesto que no se debe a ningún trauma en concreto ni sospecho de tendinosis. 

En la radiografía no se ve patología, pero sí una ligera diferencia entre ambas manos, a la izquierda la primera falange se ve más prominente, la mitad de la base está como fuera de la articulación (diría que está desplazada como un 10% puesto que en la derecha el hueso no encaja "perfectamente" en el trapecio)
 En cuanto a la musculatura tenar, está menos desarrollada que en la mano derecha, pero no atrofiada. El movimiento no está limitando en ningún ángulo, es doloroso recorrer el meñique con el pulgar. No duele a la resistencia.

Dolor a la palpación a nivel de la articulación.

Quiero añadir que estoy en Moldavia, en un pueblo minúsculo, que ya es un logro que haya ido al médico (traumatólogo) pero no podría ir a sesiones de fisioterapia. Al médico le pregunté qué pensaba sobre hacer ejercicios y me mandó antiinflamatorios. Le pregunté sobre vendaje neuromuscular y no lo conocía. 

Creéis que podría ayudarme el vendaje neuromuscular? Si sí, qué tipo de vendaje?pienso que si fortaleciera la musculatura tenar podría encontrar mejoría al reposicionar la articulación, pero no estoy segura.  

Muchas gracias por vuestra ayuda