¿Hace falta el DELF para colegiarse en Francia?


1 envío / 0 nuevos
lost87
Offline
Registrado: 12/01/2017 - 12:52
Pais: ES
¿Hace falta el DELF para colegiarse en Francia?

Buenos días compañeros fisios,

soy otro español más diplomado en fisioterapia que se ve obligado a emigrar a Francia para poder tener un mínimo futuro. Tengo la "Autorisation d'exercice en France" desde 2009 pero hasta ahora no he trabajado en Francia, he visto que las cosas han cambiado y que ahora te piden tener un nivel B1-B2 de francés para poder trabajar en la mayoría de los sitios (lo cual es más que normal, teniendo en cuenta que vas al extranjero a trabajar con pacientes). Actualemente estoy haciendo un curso nivel A2 con la Alliance Française y tengo intención de hacer el curso nivel B1 antes de ir a Francia, pero no sé si hace falta que me presente al examen DELF B1 para presentar el certificado en el momento de inscribirme a l'Ordre, o si bien son ellos los que en ese momento evalúan mi nivel de francés. He leído el foro y no me ha quedado claro cual es la situación actual con la certificación del idioma.

En el momento de colegiarse, ¿hace falta tener la certificiación DELF B1 obligatoriamente o es posible colegiarse demostrando tener un buen nivel del idioma sin la certificiación?

Gracias