Esguince con molestias después de 3 meses


1 envío / 0 nuevos
marthamrqz
Offline
Registrado: 09/06/2017 - 05:55
Pais: MX
Esguince con molestias después de 3 meses

Hola, 

Hace 3 meses me caí saliendo de mi casa, traía unas plataformas y al momento de caer mi pie derecho quedó doblado hacia adentro y mi peso encima de él. 

Me puse hielo alrededor de 15 minutos, sin embargo el dolor era bastante así que acudí a urgencias. 

En urgencias me hicieron una radiografía para decartar fractura, misma que me entragaron y se descartó, la doctora que me atendió dijo que sólo tenía que descansar aproximadamente 15 días, que los primeros 10 usara una tobillera semirigida que me proporcionó y ya estaría bien después. 

Lógicamente se me formó un hematomo y la hinchazon era normal, no en extremo y sólo por aproximadamente una semana, días después aún me dolía, así que me lo vendé y empecé a ir a hacer ejercicio en la caminadora y creyendo estar bien debido a la falta de indicaciones de la doctora, empecé a correr un poco, ante lo cual sólo tenía una ligera molestia. 

Casi un mes después tuve un compromiso y me volví a poner zapato alto de plataforma, sin embargo, se me hacía tarde y "corrí" un poco con ellos, desde ese día las molestias fueron en aumento, es decir otra vez me dolía para caminar la parte de arriba de lado derecho en la protuberancia donde están los ligamentos, hacia algunos ejercicios caseros para rehabilitar como girar el pie y moverlo de arriba abajo, pero en el momento de girarlo hacia el lado derecho me dolía aún y empezó a doler un poco más para caminar. 

Ante lo anterior fue al especialista ortopedista-traumatólogo, quien me dijo al ver la radiografía que era un esguince grado dos, que estaba levemente el peroné desplazado y que los ligamentos no estaban recuperados, así que me mandó 30 días de Arcoxia, me prohibió correr y hacer ejercicios de peso con piernas y sólo caminar si lo aguantaba o bien bicicleta o natación, lógico me prohibió los tacones y sólo me dijo que si no iba a caminar podía usar plataformas no muy altas.

Empecé a tomar el medicamente y a seguir indicaciones ante lo cual la mejoría fue casi inmediata y el dolor disminuyó por los siguientes 15 días y después reapareció al caminar, al girar el pie y de repente siento unas pequeñas punzadas en donde están los ligamentos. 

Estoy desesperada ya que quiero volver a correr y hacer ejercicio de pierna y no sé si es normal el dolor después de 3 meses.