Manipulacion cervical ¿ recomendable o no ?


1 envío / 0 nuevos
glg2007
Offline
Registrado: 05/07/2017 - 18:16
Pais: ES
particular
Manipulacion cervical ¿ recomendable o no ?

Resumire todo lo que pueda el tema:

En Mayo tuve una caida entrenando desde cierta altura, golpee con la espalda (lateral derecho) y cabeza. 

Resultado Politraumatismo multiple, sangrado por la boca (aunque apenas y no fue mordida), dolor en el

cuello (lateral/frontal) resultante del latigazo en la caida, que me duro 7-10 dias.

Me gusta bastante el deporte, y esto me aparto unos tres semanas del entrenamiento.

Volvi a entrenar y empeze evidentemente suave y fui aumentando el ritmo semana tras semana, todo

sin problemas.

El pasado lunes, entrenando note una molestia en el cuello, pero no le di mucha importancia.

Cuando volvi a casa ya en frio y como me dolia me di una crema y me masajee, y me dio por

apretar con relativa fuerza en el punto del dolor, y entonces note un espasmo en esa zona.

Esto me obligo a ir martes y jueves al osteopata de confiaza. 

Todo iba bien, el jueves me encontraba recuperado a un 80%, pero el viernes cuando fui a 

levantarme de la cama, un fuerte dolor y/o espasmo me dio en el cuello (zona nuca y esterno-

cleidomastoideo). 

Me fui al hospital porque me daban espasmos que me obligaban a tener que agacharme del dolor.

Me hicieron unas placas y no vieron ninguna lesion a nivel vertebral, asi que me recetaron lo de siempre

anti-inflamatorios y relajante muscular, ademas me dieron dos pinchazos de lo mismo y no note mejoria

El sabado consegui que me viese un fisoterapeuta (no el mismo osteopata ya que no trabaja), y se

sorprendio de como llevaba el cuello de torcido, me dio una sesion con cuidado y note mejoria. Me

dijo que tenia varias contracturas muy fuertes tanto en el ECM, Escalenos y espalda alta y esto me 

producia un acortamiento de estos, de ahi que fuera con el cuello tan torcido.

Estado viernes, sabado y domingo en cama, porque apenas podia moverme sin notar esos espasmos.

El lunes me volvio a dar otra sesion y note mas mejoria, mañana me tiene que volver a ver.

Aunque me veo recuperado a un 60-70% todavia voy con el cuello un pelin doblado, puedo girar la

cabeza a izquierda/derecha casi sin molestia, de la misma forma arriba/abajo, pero inclinar lateralmente

la cabeza al lado izquierdo es otro tema, me da miedo la verdad.

Despues del tocho que os estoy soltando, comentaros que este fisoterapeuta me pregunto si me habian

manipulado las cervicales y le dije que si, me dijo que era una tecnica que no le gustaba porque aunque

se realiza con bastante seguridad, no deja de ser un movimiento brusco.

No se si esta lesion en el cuello sera porque no estaba totalmente recuperado de la caida en mayo, 

si fue por el entrenamiento, o si fue por una mala manipulacion, o bien un cumulo de cosas.

¿ Que opinais al respecto ?

Gracias y perdonar por el tocho.