Posible primer diagnostico


1 envío / 0 nuevos
pjmartinez
Offline
Registrado: 19/07/2017 - 09:43
Pais: ES
particular
Posible primer diagnostico

Buenos días,

 

Estoy un poco desconcertado, despues de más de 2 años sin lesiones entrenado a tope Triatlon, estoy en una fase de molestias que creo que el cuerpo pide descanso general.

La pasada semana sufrí una torticulis que me obligo a bajar el ritmo de entreno, y unicamente pude entrenar lunes doble sesión ( bici+nadar) y ya viernes ( bici, sabado correr. Por lo que no estoy una fase de carga que haya aumentado el ritmo ni la carga.

Bien este lunes al terminar de trabajar, oficina y sentado, senti un pinchazo ( casi como descarga electrica) en la zona inferior del tobillo casi en la zona de la planta pero siempre en el lateral, a cada dos o tres pasos con el calzado comodo saltaba el pinchazo. Al llegar a casa quite calzado y deje de notarlo, fui a hacer bici estatica y natación sin mayor molestia durante el ejercicio. Solamente al ponerle el calzado y caminar volvi a notar esos pinchazos.

Ayer martes igual, con el calzado (el que sea) cada dos o tres pasos pinchazo, descalzo menos. Estirando el pie hacia dentro y hacia arriba tambien logro frozar el pinchazo así como haciendo el movimiento de "chutar" dejando muerto el pie y tamibien cuando fuerzo el caminar empeznado claramente por el talon. Hoy miercoles más de lo mismo, inlcuso más al levantarme y dar los primeros pasos despues de estar sentado el pinchazo es más severo irrandiandose en general por la zona casi hacia el talón pero nunca a través de la planta siempre lateral. Dejando de pinchazo al andar si fuerzo pisando con el interior del talón.

Pensaba que puede ser tendinitis peroneo, ya que quizas al tacto si que noto alguna molestia al tocarlos pero despues de hoy con mas intensidad segun pisada...ya no ses. Pero me gustaria confirmar la sintomatolog´´ia en la medida de lo posible con esta dolencia o si puede ser otra, que pensais?

Aparte de ir a un fisio en cuanto pueda, que creeis que puedo hacer ( estoy con voltarem local en crema) y hielo tres veces al día desde el mismo lunes. Entiendo que la carrera a pie, no debo realizarla bajo ningun conepto, pero ciclismo? Natación? 

Muchas gracias de antemano.

Saludos,