BLOQUEO DE RODILLA


1 envío / 0 nuevos
cartefu
Offline
Registrado: 05/09/2017 - 18:00
Pais: ES
particular
BLOQUEO DE RODILLA

Hola, soy un varón de 42 años, mido 187 cm y peso 84 kg. He hecho deporte de manera constante 1-2 vez a la semana aproximadamente, sobre todo bicicleta de montaña y tenis.

Hace unos 8 meses cambié unos aspectos de la geometría de la bici y en las siguientes salidas largas (100 km aprox.) me empezó a doler la rodilla izquierda, descansaba unas semanas (2-3) pero cuando volvía a coger la bici o realizaba alguna ruta de senderismo que requiriera subidas muy pronunciadas con piedras, hacía que me volviera el dolor y la rodilla se me bloqueara. El dolor empieza por la parte lateral exterior y conforme continuo con el ejercicio hace que se me bloquee en el giro por la parte delantera (tendón rotuliano) y trasera (poplíteo). Decidí hacerme una resonancia magnética pero los resultados no señalan una lesión clara: "Fenómenos degenerativos en el ligamento cruzado anterior sin descartar un posible desgarro parcial pero es poco probable. Rótula de inserción alta con leves signos de condromalacia. Quiste de Backer". 

Estoy en tratamiento con un fisioterapeuta que me ha realizado técnica EPI y osteópata que me ha realizado punción seca y técnicas de recolocación de la rodilla, sin resultados favorables, el dolor siempre vuelve. Quizá lo más reseñable es que mi osteópata señala como posible causa el desgarro del menisco externo. La clave creo que está en que el punto de dolor se produce o es debido a la carga o fuerza cuando realizo un poco más de presión en un ángulo determinado (80º aprox.) y en el movimiento de la pierna hacia delante, el realizar repetidamente este ejercicio me produce que la rodilla se bloquee. Cuando termino de realizar el deporte, al cabo de un corto periodo de tiempo se me pasa por completo. He estado 3 meses sin realizar bicicleta o ejercicios que me produjeran daño pero continúan los mismos síntomas.

Por si aportara más información; mi nivel de estrés es bajo y mi vida personal es plena y sin ninguna carencia. Trabajo en una oficina. Mi alimentación es natural y muy poco procesada, sin azúcares y con productos más bien alcalinos. Quizá mi consumo de agua sea deficitario para el buen funcionamiento de los riñones.

Agradecería que alguien me pudiera aportar algo más de información para dar con la causa.