Rotura de meniscos y terapia conservadora


1 envío / 0 nuevos
danilopez
Offline
Registrado: 26/11/2017 - 23:36
Pais: AR
Rotura de meniscos y terapia conservadora

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo 21 años y hace exactamente 3 meses me lesioné la rodilla.

La inflamación fue mínima y al tercer día ya caminaba de nuevo pero aún con dolores. El traumatólogo me dijo que me dañé los meniscos pero que para saber si hay algunas estructuras más que han sido dañadas debo hacerme una resonancia magnética nuclear. Mi problema es que acá en Paraguay sale muy caro realizarse el estudio.
En estos momentos, a 3 meses de la lesión, mi rodilla es bien estable y puedo caminar y correr (no muy rapido como antes de la lesión) sin demadiados problemas, pero sin hacerlo totalmente bien(sigo sin cargar todo mi peso sobre ella y sin extender la rodilla al caminar como lo hago con mi rodilla sana). Sigo sintiendo dolores y molestias al flexionar la rodilla y al sobreextenderla, y a veces siento como que se me va un poco la rodilla al hacer el movimiento(en el aire) como de patear una pelota y siento una molestia desagradable. Ya no se que hacer porque lastimosamente no estoy en condiciones de hacerme los estudios y mucho menos una operación si es necesaria.
Mis dudas: ¿Podría mejorar la situación de mi rodilla hasta el punto de casi ya no sentir dolores o molestias solo con la terapia conservadora que consiste en trabajos en el gimnasio para aumentar la musculatura de mi rodilla y una buena alimentación?
¿O necesariamente cuando ya ha pasado un buen tiempo desde la lesión y sigo sin una mejora notable indica que debo realizarme una cirugía?