Higiene postural, sillas y japoneses sentados en el suelo.


1 envío / 0 nuevos
ankore
Offline
Registrado: 27/01/2018 - 21:15
Pais: ES
particular
Higiene postural, sillas y japoneses sentados en el suelo.

Hola buenas!Querría plantear una cuestión sobre la forma de sentarse a ver qué opinión merece.Resulta que siempre me ha gustado y me ha parecido cómodo sentarme en el suelo de varias formas (piernas cruzadas, sobre las rodillas a lo japonés, en posición de sentadilla profunda...). De manera que siempre que uso una silla para poder trabajar en una mesa, muchas veces acabo sentado "incorrectamente" según la supuesta ergonomía de la propia silla y siento que cuando me siento "correctamente" en las sillas es precisamente cuando peor posición adopto, al dejarme caer sobre el respaldo... o teniendo que fijar la misma postura durante mucho tiempo.Y es que al final, la mejor postura es la que se cambia con frecuencia, de ahí que estando en el suelo me encuentre a gusto y en una silla no tanto. (Y la principal razón por la que tampoco me acaban de convencer las típicas sillas ergonómicas que te sientas sobre rodillas y nalgas)He visto que entre los japoneses menos occidentalizados es costumbre usar mesas muy bajitas y unos simples cojines algo rígidos para que no sea tampoco el duro suelo y ahí se pueden pasar horas.Entonces yo me pregunto si para pasar muchas horas en la mesa de tu casa sentado por ejemplo delante del PC (suponiendo que no vamos a andar cambiando el mobiliario para poner mesas bajas y reorganizar todo el espacio de trabajo) no sería interesante cambiar la típica silla por un taburete amplio y acolchado pero rígido. Podrías sentarte como quisieras, la única pega sería que no tiene respaldo pero si vas a estar cambiando de postura es realmente necesario? Sería pues estilo puff de toda la vida pero bastante rígido, sería como elevar el suelo, en lugar de bajar la mesa, y podrías incluso sentarte a ratos de la forma clásica.Como un cubo de medio x medio metro o así, en el que vayas variando la posición, tratando de mantener la espalda recta, vamos, como si estuvieras sentado en el suelo. Sería interesante para los que no queremos andar bajando todo lo demás al suelo y probar si resulta cómodo, lo veis muy descabellado?