¿Es esto mala praxis?


1 envío / 0 nuevos
sandra171
Offline
Registrado: 03/02/2018 - 09:20
Pais: ES
particular
¿Es esto mala praxis?

Hola a todos,

El miércoles 31 de enero empecé con unas molestias en el hombro izquierdo; el jueves tenía unos dolores espantosos que iban desde la base del cuello hasta el codo izquierdo, hacía que mi brazo se sintiera dormido o  sientiera hormigueos. Debido a este dolor tan agudo que me molestaba hasta durmiendo llamé a mi clínica de fisio de siempre, pero debido a que llamé con tan poca antelación, no había ningún hueco libre y me busqué otra clínica porque no aguantaba con el dolor.

Dicha nueva clínica es una "clínica de fisioterapia". Cuando llego allí, está 15 minutos tomando datos y preguntándome antecedentes familiares, así como también si tuve esguinces alguna vez. Después de estos 15 minutos cuando ya pienso que me puedo tumbar en la camilla, me hace estar de pié haciendo movimientos para comprobar qué tal está mi columna.

Cuando por fin me tumbo en la camilla, es boca arriba y me está masajeando la parte alta de la nuca. Ya bajará al hombro, pienso yo, pero no, luego pasa al tórax, al diafragma y a mi tripa fofa, donde se quedó para el resto de la cosulta.

Durante todo mi masaje de tripa, el fisio me va contando que es estudiante de osteopatía, porque le gusta más que la fisio, y cómo todo está conectado. Y aunque yo haya pagado por una sesión de fisio, el decide que va hacerme una sesión de osteopatía. Además me va haciendo diagnósticos completamente erróneos sobre mi dieta:

-él: ¿bebes alcohol, verdad? Tienes el higado muy duro

-yo: no, no tomo una gota desde navidad

-él: tienes muy duros los intestinos, ¿ tomas mucha proteína?

Yo: no

Él: ¿marisco?

Yo: no

-Él: Estás con tu periodo

Yo: no

Él: preperiodo me refierio

Yo: no, hace más de una semana que terminé.

Y así durante un buen rato. Luego también me hizo esos cracks que tanto le gustan a los osteopatas, salvo que algunos en vez de sonar el crack, me llevé un buen tirón. Y fin de la sesión.

No me masajeó el hombro, ni la espalda, ni siquiera la parte baja del cuello. Dijo que mi dolor de hombro se debe a mi mala dieta (no tengo problemas intestinales, ninguno). Porque "el nervio vago que inerva los intestinos le dice que se encuentra mal al cerebro, y éste no sabe de donde viene el dolor y le dice que es del hombro". Os juro que me dijo eso.

Ah. Y que obviamente tenía que volver la semana que viene para continuar mi tratamiento. 

Sigo teniendo el mismo dolor punzante en el hombro, además de uno en la pierna por un tirón que me ha metido. Me siento frustrada, engañada, no sólo he pagado porque me tocaran la tripa, sino que he perdido mi oportunidad de que me tratara alguien que hubiera tratado mi problema, tengo que pasarme el finde igual de dolida, y la verdad es que no tengo mucho tiempo libre para que me pueda ir al fisio, por lo que tendré que pedir otro día libre para ir. 

¿que debo hacer? ¿que haríais vosotros? ¿es correcto dar una sesión de osteopatía cuando yo he pedido una sesión de fisioterapia?