Distensión de ligamento lateral interior (¿sin operación es posible su recuperación?)


1 envío / 0 nuevos
mnaloga
Offline
Registrado: 12/02/2018 - 07:02
Pais: MX
Distensión de ligamento lateral interior (¿sin operación es posible su recuperación?)

¡Hola, buen día! Hace unas horas encontré esta página y me animé a registrarme para contarles un poco sobre lo que estoy pasando. Sé que hay un tema de ligamento cruzado anterior y no estoy muy segura de que abrir éste sea correcto, así que avísenme y sin problema lo elimino. Ando a las prisas pero me he dado un poco de tiempo para pasarme por aquí.

El día 13 del mes pasado sufrí una lesión en la rodilla que fue diagnósticada como distensión de ligamento lateral interior. Me hicieron una sonografía en dicha zona y me aseguraron que la lesión parecía no ser tan grave, pero que querían ver el progreso y tal para ver si me mandaban a hacer una resonancia magnética. Inmovilicé la pierna a lo largo de tres semanas; el jueves de la pasada tuve cita con el ortopedista y me comentó que debía comenzar a doblar la rodilla, pues de lo contrario iba a pegarse (debo hacer énfasis en que ya la había estado doblando tal cual él me había indicado, además de haber estado ejercitando el cuadricep  porque perdí muchísima masa muscular). Cabe destacar que a lo largo de las tres semanas estuve en muletas y con un inmovilizador, mas el médico me indicó que debía comenzar a apoyar ambas piernas haciendo uso de las dos muletas; luego hacerlo similar, lo único que cambiaba era que iba a usar una en lugar de las dos. Tras eso, comenzaría a caminar sin apoyo de nada.

No me duele. En ocasiones, sin embargo, me dan algunas punzadas en la pantorrilla y me preocupa en demasía porque temo volver a lastimarme. ¿Es normal o no debería doler nada? ¿Qué tan díficil y peligroso es cuando, tras una lesión de este tipo, se vuelve a caminar o a intentar hacerlo con normalidad? ¿Existe la posibilidad de que se vuelva a lesionar por dicha actividad? 

Me gustaría conocer la opinión o testimonio de alguien que sepa del tema o que haya pasado por una experiencia similar.

¡Gracias de antemano!