TIEMPO DE RECUPERACIÓN PARA OPERACIÓN DE LCA Y MENISCO EXTERNO


1 envío / 0 nuevos
fenomenoide1975
Offline
Registrado: 24/02/2018 - 21:18
Pais: CL
particular
TIEMPO DE RECUPERACIÓN PARA OPERACIÓN DE LCA Y MENISCO EXTERNO

Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar a despejar dudas respecto a mi situacion, la cual describo cronologicamente.

* Me lesione la rodilla izquierda practicando futbol el 17 de Noviembre de 2018, luego de una visita de urgencia a la clinica y posterior a una resonancia, se me diagnostico rotula de LCA, Fractura de platillos tibiales y exclusion de menisco externo. Ante esto el tratamiento fue inmovilizar la pierna, uso de bastones, anti inflamatorios y anti coagulante, es decir reposo absoluto, se suma a esto control con el medico tratante en 2 semanas posteriores a la fecha indicada.

* Para tratar de ser breve, les comento que durante el primer mes de mi lesion la pierna se desinflamo, pude caminar con los bastones  y evolucion bien, pudiendo incluso flectarla hasta unos 45°, posterior a este periodo (durante el cual la fractura de platillos se recupero), se determino operar el LCA, para esto se me indicaron 10 sesiones de Kinesiologia para fortalecer musculatura de la pierna, posterior a esto, programamos la cirugia.

* Fui operado el 10 de Enero del año en curso, la cirugía duro aprox. 1,5 horas, se me explico que el metodo utilizado fue extraer tendones de la misma pierna para luego habilitarlos como ligamentos mediante artroscopia, adicional a esto el menisco estaba levemento dañado por lo que se "limpio" y suturo.

Dicho esto, y de verdad quisiera ayuda, ya que me indican que estoy demasiado ansioso en mi recuperacion, y creo que es verdad, por eso quisiera compartir mi experiencia con otras personas que hayan paso por lo mismo, ya que mi recuperacion ha sido como sigue:

* Despues de salir de la clinica (24 horas internado), estuve en reposo en mi hogar, posterior a las 48 horas desde la operacion y con la ayuda de bastones puede comenzar a caminar (sin flectar rodilla), adicional a esto podia subir y bajar mi pierna estando en mi cama, tal y como lo hacia en los ejercicios pre-operatorios, al dia 4 despues de la operacion podia flectar un poco la rodilla.

* Comenze con terapia de recuperacion kinesiologica, a los 10 dias posteriores a mi operacion,  en estas sesiones la terapeuta hizo mucho enfasis en conseguir la mayor extension la pierna, y activacion muscular, estas 10 sesiones iniciales se realizaban dia por medio, al final de estas logre caminar ya con un solo baston y a veces sin el, aun "cojeando" pero ya flectando la rodilla en unos 70°, cabe señalar que por mi parte realizo los ejercicios indicados por la terapeuta a diario, AM y PM.  A la fecha actual de Febrero, donde comenzare con la segunda etapa de recuperacion (10 sesiones de kinesiologia) el dia 26 de Febrero me encuentro en la siguiente situacion:

  1. Flecto la rodilla en 90° estando sentado
  2. Al estar acostado de espalda no puedo flectarla mas alla de unos 45°
  3. Puedo caminar con mucho menos cojera, con y sin baston.
  4. No puedo hacer bicicleta de forma completa, es decir que puedo pedalear hacia atras o adelante pero son completar el giro.
  5. Al estar sobre una mesa con las piernas colgando, al tratar de llevar atras la pierna, logro un angulo de un poco mas de 90° pero no logro mas.
  6.  Puedo subir la escalera de forma "normal" con la ayuda del baston y sin esta (me cuesta un poco mas), pero aun no me atrevo a bajarla alternando ambas piernas.
  7.  Puedo conducir sin problemas un automovil con trasmision mecanica.
  8. Mi rodilla aun esta algo hinchada, lo que se agudiza con la actividad diaria, siento que en la parte posterior de la rodilla existe una leve inflamacion.

Con todo esto, necesito sabe si es normal dentro de los tiempos de recuperacion todo esto, o deberia estar "mas recuperado"

Desde ya agradezco vuestras repuestas. Muchas Gracias.