Recuperación rozamiento rodillas


1 envío / 0 nuevos
covitjes
Offline
Registrado: 26/02/2018 - 20:34
Pais: ES
particular
Recuperación rozamiento rodillas

Hola a todos.

Os cuento mi problema porque estoy un poco saturada ya con algo que en teoría no debería ser algo grave pero que no sé cómo recuperar.

Lo explico en detalle para pediros consejos, a ver cómo hago.

A ver, empiezo: desde el verano llevo teniendo mucho desgaste en las rodillas (unos meses antes había tenido algo de desgaste en una por tendinitis, pero ahora es en ambas por igual y ya estaba recuperad de lo anterior): lo noto, aparte de por ese ruido de roce-arenilla, porque me cuesta levantarme, de vez en cuando me molesta por la noche, etcétera. El caso es que voy de vez en cuando a una fisio y efectivamente me ha dicho que lo que tengo es desgaste y lo que tengo que hacer es fortalecer. El problema viene porque cuando voy al gimansio y hago máquinas (tanto de cuádriceps como de antagonistas para compensar, y luego procuro dedicar un buen rato a estirar), entonces me salen contracturas en la parte del cuádriceps que toca con la rodilla, sobre todo en la parte exterior y en el centro, y esto me hace aún más difícil hacer el ejercicio.

Como consecuencia estoy perdiendo más fuerza porque cuando voy no puedo subir el peso que hago en las máquinas (algunas veces incluso me toca bajarlo) y me duelen cada vez más. Como además tengo antececentes familiares de artrosis, esto no me hace mucha gracia, claro. Tengo 33 años, y esperaba que me quedase aún un rato largo para padecer esto :P.

¿Se os ocurre qué puedo hacer? ¿Alguna forma de "evitar" esas contracturas, rebajarlas o fortalecer de otra forma? De vez en cuando como os digo voy a una fisioterapeuta de confianza, pero mi presupuesto tiene un tope y no puedo estar yendo tantas veces.

¡Gracias de antemano!