Como procedo?


1 envío / 0 nuevos
bronco
Offline
Registrado: 11/03/2018 - 22:21
Pais: ES
particular
Como procedo?

Saludos a todos. En primer lugar disculpadme si busco algo que no está entre los objetivos de este foro. Hace ya 5 años (tenía 20 años), preparándome para unas oposiciones, empecé a sufrir fuertes dolores en la rodilla derecha que se daban al rato de empezar la marcha y que me dejaban tocado durante uno o mas días (en función de la intensidad del entreno) sumado a un dolor en la cadera-glúteo al andar mucho rato. 
Finalmente tuve que retirarme y decidí tratar el problema desde la SS y un fisioterapeuta de confianza y cierto prestigio. Este último me diagnosticó una dismetría de unos 14mm, confirmada más tarde por una telemetría, y un acortamiento general del tren inferior como causantes del problema. Tras unas plantillas y meses de estiramientos y terapia acuática no hubo mejora, así que me derivo a un osteópata el cual tampoco me solucionó el problema. Por otro lado, desde la seguridad social por fin pude ver al traumatólogo al cual informé de mi recién conocida dismetría y mi nada fructuosa recuperación hasta el momento. Tras la radiografía reglamentaria decidió que allí no había problema alguno y que la dismetría no tenía porque causarme esos problemas así que me derivó a mi hospital de referencia donde me hicieron un TAC que según el informe tampoco presentaba alteraciones y con el cual recibí, el que a día de hoy aún considero, el diagnostico mas pésimo que he escuchado: "es que tu eres así, una persona muy fibrosa y por eso te duele". En ese momento y con la impotencia más grande del mundo, dejé completamente el deporte durante dos años. 
Tras ese tiempo empecé a ir al gimnasio y tras coger forma me animé a volver a intentar correr, pero los problemas volvieron. Para más inri apareció un dolor en la inserción de ambos hombros al trabajar pectorales, lo cual puede tener relación o no, ahora veremos. Volví al trauma y esta vez me derivó a fisioterapia de la SS, la cual consistía en electrodos y 4 ejercicios sin ningún tipo de supervisión junto a 20 personas más con otro tipo de dolencias. Lo dejé a la 3º sesión. Seguí con Pilates y continué en standby haciendo ejercicios estáticos hasta que este verano un compañero me recomendó un fisioterapeuta, docente en una universidad catalana, que trabajaba la punción seca. Su tratamiento consistió en estiramientos (de nuevo) acompañados de unas sesiones extremadamente duras. Note cierta mejoría, pero los estiramientos me causaban dolor, sobre todo a nivel inguinal y en la cabeza del fémur, así que... radio de nuevo. En esta última el fisio apreció un ligero desgaste de cadera que tenía toda la pinta de ser una ligera artrosis y que cuadraría con los síntomas. Para confirmar pido hora de nuevo con el trauma.... y aquí estoy! Esta semana tengo hora con él y la verdad no se como planteárselo. 
Habré sufrido una negligencia médica y todo esto se podría haber evitado si hace 5 años se hubieran tomado mi caso en serio? En caso de tener artrosis cuales son las opciones? y si dice que no es artrosis? Debería pedir que me derivaran a un hospital con unidad especializada? Puede que se hayan saltado algo? Como podéis ver estoy profundamente decepcionado con la traumatología, al menos en la SS. Y esa decepción conlleva una frustración que me impide pensar en cómo encauzar esta situación. Así que si algún especialista (o no) me pudiera dar su opinión, consejo o experiencia le estaría muy agradecido. 
Dispongo de informes y pruebas que en caso de que os interesen podría colgar. Gracias por el tiempo y perdón por el Quijote.