Contracturas de mas de 3 años en zona cervical, lumbar y trapecios.


1 envío / 0 nuevos
alberto989
Offline
Registrado: 16/02/2019 - 17:47
Pais: ES
particular
Contracturas de mas de 3 años en zona cervical, lumbar y trapecios.

Buenas tardes, me llamo Alberto y tengo 20 años. Hará unos 3  comenzé a notar un dolor en la zona lumbar en un entrenamiento de boxeo (no por un golpe o puñetazo), y para esa misma noche se había convertido en una contractura lumbar muy fuerte que arrastro hasta el día de hoy. 2 semanas más tarde girando el cuello en un paso de cebra, el cuello se me agarrotó muy fuertemente, produciendo una contractura en el lado derecho del cuello y en todo el trapecio (izq.y dcho.). Estudio a tiempo completo tanto entonces, como ahora.

En las radiografías y resonancias magnéticas sale que no tengo ningún tipo de hernia. 

Desde entonces, he provado fisioterapia y punción seca, rehabilitación con estiramientos y ejercicios (así como aplicar corrientes y calor), y más recientemente la quiropráctica (la cual me ha ayudado a corregir mi postura de los hombros). 

Actualmente entreno en el gimnasio 3 días por semana, todos ellos abdominales y dos grupos musculares (teniendo cuidado con las lesiones), puesto que me ví obligado a dejar el boxeo y otros deportes similares.

Si bien es cierto que la contractura lumbar ha menguado en dolor y rigidez desde entonces, los trapecios y cuello no.

Me ayudaría mucho cualquier tipo de sugerencia o comentario, puesto que no veo como salir de esta situación.

Un saludo.