Rotura Tobillo y Peroné - Opinión Fisio "complementario"


1 envío / 0 nuevos
lesionado
Offline
Registrado: 27/02/2019 - 16:38
Pais: ES
Rotura Tobillo y Peroné - Opinión Fisio "complementario"

Hola:

En Navidades me operé de una Fractura de Tobillo + Peroné y Luxación de Tibia. Me han puesto una Placa y 4 Clavos.

Hace poco menos de un mes que estoy haciendo Rehabilitación con la Mutua y actualmente llevo una sola Muleta aunque por casa y en distancias cortas soy capaz de mantenerme y caminar sin la Muleta (supongo que la semana que viene ya me quiten la Muleta).

Con la Rehabilitación que hago en la Mutua estoy bastante contento. Hasta ahora he estado metiendo en casa el pie en agua caliente y sal y haciendo giros y estiramientos con el pie. En la Mutua hago un poco de todo: movel el pie y desplazándolo sobre un monopatín en vertical y luego en horizontal, mover el pie sobre un balón, sobre una pelotra de tenis, apoyando-pisando sobre una especie de disco de goma que tiene como aire dentro, etc. Estos días he ido ampliando un poco los Ejercicios, usando un disco de madera que tiene un pivote en medio y sujetado y de pie pisando hacia adelante y luego hacía atrás (este disco sé que tiene un nombre pero no me acuerdo...). También hace un par de días que empecé a hacer sentadillas, apoyar el pie malo sobre un escalón y ejercer presión durante unos segundos, pisar sobre una especie de cama elástica balanceando sobre cada pie y levantando los pies alternativamente y manteniéndolos, etc.

Alguna vez también me ponen sobre la camilla y el fisio trabaja con mi pie, rotándolo, sujetándolo para que yo haga fuerza hacia mí, hacia afuera, hacia la derecha, etc. Me pone todos los días un aparato para reducir-prevenir la osteoporosis (15 minutos) (que realmente no sé si sirve y/o me hace algo...) y algunos días me ha puesto también ultrasonidos (4 minutos).

Estoy bastante contento pero no sé, noto que me falta algo y que se podía "forzar" un poco más de cara a ganar más movilidad. Estaba planteándome ir al menos un par de días a otro Fisio para trabajar un poco más e intentar ganar más movilidad (tengo miedo que pase el tiempo y no recupere movilidad). Hasta ahora había usado también una media de compresión ya que se me hinchaba un poco el pie-pierna. Como digo la idea es hacer alguna sesión extra de Fisio, pagándomelo yo (aunque me va a salir por una pasta...). Se me ocurre que quizás me vendría bien que otro Fisio me haga movimientos del Pie, me lo fuerce un poco más para intentar ganar más movilidad, etc.

¿Cómo lo veis?, ¿con qué otros tratamientos podría complementarlo: corrientes, ultrasonidos, ...?

Gracias.