Patología rara en HOMBRO (adjunto VÍDEOS)


1 envío / 0 nuevos
john_titor
Offline
Registrado: 18/06/2019 - 17:57
Pais: ES
Patología rara en HOMBRO (adjunto VÍDEOS)

ADJUNTO VÍDEO (copia este enlace y pégalo en la barra para ver un vídeo en YouTube):

 https://www.youtube.com/watch?v=Q8o0VuDpRAQ&feature=youtu.be

 

El 1 de abril de 2019, entrenando dominadas a una mano, durante el final de la fase concéntrica del movimiento noté un "crack" en la zona del hombro (estaba haciendo negativas ayudado con una banda elástica); noté un un dolor difuso en la zona trasera del hombro y paré de entrenar (desde entonces no he vuelto a entrenar).

Dejé de entrenar y continué con mi vida normal; a la semana, el dolor bajó un poco (en reposo ya no lo notaba), pero me dolía en la rotación externa, con y sin abducción del hombro, así como al coger platos por encima de la cabeza.

Decidí darle un respiro total, y aprovechando unas vacaciones estuve 15 días sin apenas salir de la cama, y aparentemente el dolor disminuyó.

- Sin embargo, resulta imposible la rotación externa en abducción (sobretodo apoyado en una pared o tumbado en una superficie dura, como el suelo o incluso un colchón). 

- La abducción del brazo es posible y no hay pérdida de rango de movimiento, aunque duele al final del mismo.

- Si me cuelgo de una barra de dominadas duele muchísimo el hombro (dolor difuso intenso).

- En la rotación externa no he perdido fuerza en los primeros grados de rotación, pero al llegar a donde hace tope mi fuerza se disipa. Igualmente, en la zona de máxima rotación externa tampoco tengo ninguna fuerza para empujar para abajo, si cae es por el efecto de la gravedad fundamentalmente. 

- En la clínica de fisioterapia me dijeron que se trataba de tendinitis del infraespinoso. Me ecografiaron el supraespinoso y estaba un poco deteriorado, no había bursitis, y al parecer me dijeron que a nivel tendinoso no había ningún desgarro...

- Me hicieron punción seca NO ecoguiada en el deltoides posterior y en el infraespinoso y no recuperé ni un grado de movimiento. 

 

¿QUÉ PUEDE SER?