Es posible fortalecer la musculatura sin levantar pesos libres ni máquinas de gimnasio?


1 envío / 0 nuevos
carherlo
Offline
Registrado: 16/10/2018 - 12:21
Pais: ES
particular
Es posible fortalecer la musculatura sin levantar pesos libres ni máquinas de gimnasio?

Es posible fortalecer la musculatura sin levantar pesos libres ni máquinas de gimnasio?

A raíz de estar siempre liado con fuertes dolores en la espalda y contracturas, tanto traumatolgos como fisioterapeutas me recomiendan:

1. Escuela de espalda (piscina), yoga y pilates.

2. Fortalecer la musculatura de toda mi espalda ya que mi masa muscular es poca en general. 

El punto 1, conseguido. Llevo desde principios de año. Mis dolores han disminuido sin duda ya casi nada de dolor.

El punto 2, es superior a mí. Odio los gimnasios. No me gusta nada las rutinas de subir y bajar poleas y mancuernas y demás variantes del gym. Me he apuntado incluso a uno donde me han diseñado una tabla de rutina a medida una evz les he contado mi situación. Pero me cuesta la vida misma ir y no se cuanto más pueda alargar el quitarme. 

Es posible fortalecer la musculatura sin levantar pesos libres ni máquinas de gimnasio? Es decir, haciendo solo pilates, yoga y natación, y luego a mi me gusta salir a andar mucho y la bici para paseo. Tsmbien hago, aunque de forma mucho más puntual, kayak y otras actividades en naturaleza como senderismo o paddle surf. Pero repito, esto es a veces ya que depende de muchos otros factores. 

Para mi la salud es lo 1o. Y si me decís que si mi espalda está débil, que lo está según me han dicho fisios y traumas, que o me apunto al gym o nada de nada, pues lo haré. Pero os juro que no Le veo motivación alguna y por eso querría saber si podría conseguir lo mismo solo con lo que ya hago y actividades en naturaleza que si me gustan, no estar encerrado ni las pesas y el aspecto estético me da igual. 

Pd: la calistenia tampoco me motiva. Sigue siendo rutina aburrida a morir para mí. 

Gracias a todos