HOMOLOGACIÓN TÍTULO FRANCIA


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
monicavpa
Offline
Registrado: 11/09/2008 - 14:07
claro

Claro que se comunican telefónicamente. Y se conocen desde hace años, esa es la diferencia. La GRAN diferencia ;)

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Entonces tendré pronto la equivalence, soy el único gsfcnadvafvaf que quiere ir a pasar frío al norte de Francia.

maria91
Offline
Registrado: 11/11/2009 - 13:57
Buscad ayuda!!

Bueno, según parece van a cambiar otra vez la normativa para principios de año 2010, pero lo que está claro es que están poniendo muchas dificultades.
Os aconsejo qeu os pongais en contacto con vuestro "consejero EURES"

https://ec.europa.eu/eures/main.jsp?catId=3&acro=eures&lang=es

y le comenteis los problemas que os surjan. Parece ser que, de demostrarse, estarían cometiendo una ilegalidad, así que se podría incluso denunciar.
El consejero es quien me está ayudando, asesorando y desde su entidad va a presentar una queja con todos los casos que tiene para ver si se soluciona algo.

Suerte a todos

fisio20
Offline
Registrado: 27/04/2007 - 20:01

Hola!
bueno, como vosotros, soy otra fisio q quiere irse a trabajar a Francia, y he de confesar, que en un principio, mi idea era irme sola, es decir, sin mediación de agencias ni rollos, ya estuve en Italia, y vi como funcionan...pero la verdad es q quiero irme ya, y no me gustaría q a causa de esto, la homologación de mi título se viese retrasada....asíq creoq no me tocarán más..... q ceder e irme con agencia verdad?
Los q ya trabajáis allí con alguna de ellas, q opinión tenéis? yo tuve un compañero trabajando para Taga y la verdad es q estaba muy contento.
Un saludo

dunki
Offline
Registrado: 17/11/2009 - 13:25
Carta de acompañamiento

Alguien tiene un borrador o plantilla de la carta que hay que enviar adjuntando la documentación para la homologación? creo que tiene un formato determinado.

codman
Offline
Registrado: 17/11/2009 - 21:52

Si yo acabo de mandar la carta aora, si kieres dame tu correo y te lo mando en un momento!!

labtec
Offline
Registrado: 04/03/2009 - 16:25

No tengo claro como se hace la la carta de presentación y he encontrado esta web donde las hay para varios paises:

[url]https://www.centrohumboldt.com/cas/Practicas-en-el-extranjero/Solicitud/Carta-presentacion.html[/url]

¿Sabeis si la que está en francés valdria para lo nuestro?

Saludos

erpapa
Offline
Registrado: 27/09/2007 - 11:53
Pais: ES
adress

creo que la direccion era esta

Estándar del Ministerio de Salud:
Ministère de la Santé et des Sports Departamento de Salud y Deportes
14, avenue Duquesne 14, Avenue Duquesne,
75700 Paris 75700 Paris
Tél : 01.40.56.60.00 Tel: 01.40.56.60.00

silvia87
Offline
Registrado: 14/01/2010 - 19:48
Re: HOMOLOGACIÓN TÍTULO FRANCIA

[quote="Rodry"]Hola compañeros:
Me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede ayudar.
Vereis, envié todos los papeles para la homologación del título a finales de Marzo y a dia de hoy no he recibido la homologación. ¿Es normal que tarde tanto?, yo he leído por aquí que suele tardar aproximadamente 2 meses, y es que tengo "apalabrado" un trabajo en Francia, pero claro, sin la homologación...... y veo que al final me quedo sin trabajo.

Muchas gracias.
Un saludo a tod@s.[/quote]

Hola
La equivalence te puede tardar mucho tiempo en llegar, pero legalmente tienen un máximo de 4 meses para cnt. Si llamas o envías un fax no te van a cnt. Mi consejo es que una vez pasen esos 4 meses vayas al ministerio y reclames y te lo deberían dar en el momento. Por el curro al no ser que quieras ese en concreto no suelee haber problema en encontrarlo xk necesitan gente y aunque de primeras te exigen hablar francés luego dependiendo de lo desesperados que estén bajan un poco el listón. Suerte

lauris86
Offline
Registrado: 31/05/2010 - 13:35
carta en francés

Hola compañeros!
Necesito vuestra ayuda. Tengo la traducción jurada de todos los papeles necesarios para la homologación del título, pero no sé como tengo que hacer la carta en francés que hay que mandar junto con los papeles al ministerio de sanidad ni tampoco la dirección de este. Os agradecería muchisimo si alguien me pudiese mandar esta información! sobretodo el modelo de carta pues estoy haciéndolo todo por mi cuenta sin agencias y con ésto ando algo perdida. Muchas gracias y un saludo!