ARTROSCOPIA TRAS ROTURA LCP RODILLA - ¿PASOS REHABILITACIÓN?


1 envío / 0 nuevos
chiquito
Offline
Registrado: 27/10/2009 - 09:29
ARTROSCOPIA TRAS ROTURA LCP RODILLA - ¿PASOS REHABILITACIÓN?

Hola, tengo 35 años y hace 14 años me injertaron en mi rodilla derecha, un lig.artificial tipo ABC poliester-carbono, tras accidente de moto. En la actualidad tenía molestias cuando en carrera intentaba alargar la zancada.
Tras RSMN , me detectaron que los conductos por donde va el ligamento cruzado posterior, estaban ensanchados, y se me estaban comiendo el hueso. Además me dijeron lo que a la mayoría de deportistas, la famosa condromalacia rotuliana en estadio avanzado.
El día 21, hace 5 días me realizaron artroscopia para quitarme el ligamento que estaba dañado y para un poco antes de navidades me realizarán otra artroscopia para volver a ponérmelo, bien de mis propios tendones o de donante cadaver. Mi preguntas son las siguientes?:

.- Tras ésta primera artroscopia, y tras realizar TODOS los ejercicios que me han prescrito, ¿es normal que sólo pueda doblar la rodilla operada unos 35º? y ¿cuánto tiempo hay que llevar el vendaje elástico-compresivo tras la operación?

.- ¿cómo fortalecer el cuadriceps que en la actualidad está casi atrofiado, de cara a la próxima operación de diciembre?

Finalmente os agradecería que me informarais de los pasos a seguir semana a semana para rehabilitar el injerto de LCP que me realizarán en diciembre. Me gustaría algún enlace donde se hable sobre los pros y contras de si injerto propio o de cadaver.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestros consejos.