Caso agudo de pubalgia (deportiva)


1 envío / 0 nuevos
blaspitt
Offline
Registrado: 04/11/2009 - 15:32
Caso agudo de pubalgia (deportiva)

Hola a todos soy un fisioterapeuta con muy poca experiencia porque acabe la carrera el año pasado. Estoy trabajando ademas de en mi curro en un equipo de fútbol y me mola, pero tengo un caso que creo que me supera un poco voy a relatar lo que sé a ver si me ayudais.

Futbolista 23 años con una pubalgia crónica, muy delgado y fibroso, tiene dolor cercano a adductores, en los testiculos e incluso en la espalda. Tiene mucha inestabiliddad en la cadera y siente como que se le va y no puede controlarla. Después de cada entrenamiento (entrena con dolor) al enfriarse casi no puede andar. Lleva 4 semanas sin entrenar haciendo propiocepción (mucha) y ejercicios de fortaleciemiento de piernas y bicicleta y rpg para estirar la musculatura de la parte posterior. El dolor ha mejorardo pero a veces siente dos pinchazos uno en adductores y otro en la parte posterior como isquiotibiales y la cadera no le estabiliza. Ademas tiene una escolisis en zona dorsal, muy poca movilidad pelvica y es muy laxo de cadera. Lo mande al traumatologo para un diagnóstico y le ha dicho que fortalezca abductores y estire la espalda. Yo le he comentado que le midan las piernas porque a lo mejor tiene una mas corta que otra y le puede repercutir.

Quisiera opiniones al respecto porque la evolución esta siendo muy lenta, bueno tengo que decir que le pregunte si era de ahora y me dijo que el año pasado solo jugaba segundas partes porque al enfriarse ya no podia ni andar y en su trabajo tb le duele a veces asi que creo que algo ya con mucho tiempo. Le hago tb masajhes para relajarle algo tb en espalda porque se le carga al correr pero quiero encontrar la causa del problema y me veo con poca experiencia. Muchas gracias.

Por otro lado tengo un jugador que le dio tb dolores de pubis pero con maso, calor y mucha propio desaparecieron las molestias pero ahora le han aparecido en la zona inguinal y por el dolor que es al hacer abdominales e incluso al hacer bici le ha dicho el medico que puede ser una hernia inguinal, aunque no ha aparecido ningún bulto que lo diagnostique por clinica. ¿Puede ser una hernia o puede tener algo que ver con la pubalgia¿?

Gracias y espero vuestras respuestas. Un saludo muy agradecido