Ayuda, primer esguince


1 envío / 0 nuevos
mkm02
Offline
Registrado: 04/11/2009 - 17:52
Ayuda, primer esguince

Hola a tod@s. El pasado sábado me hice un esguince en el tobillo derecho por 1ª vez. Iba corriendo por la calle, ya había anochecido, la zona estaba poco iluminada y me pegué un tortazo por pisar mal en un desnivel que no ví. Al instante se me hinchó mucho el tobillo, con dolor constante q consistía en una fuerte presión alrededor de todo el tobillo, como si me estuviera sujetando alguien fuertemente con ambas manos. Fui al centro de salud + cercano y la médico me dijo q no quería vendar en ese momento pq no sería bueno si el tobillo aún tenía q hinchar +. Me derivó a mi centro de salud diciéndome q pusiera hielo cuanto antes y me recetó Ibuprofeno cada 8 horas.
A la mañana siguiente en mi centro me hicieron placas y observaron q no había roturas ni fisuras. Me vendaron, me dijeron q siguiera con el Ibuprofeno y con hielo poniéndolo 5 minutos y quitándolo otros 5 (cosa q la 1º médico no me dijo). Así estuve todo el domingo y lunes (y el tobillo aún muy hinchado). Ayer martes fui a consulta con mi médico de cabecera y al verlo tan hinchado y con moretones me envió de urgencia a traumatología al hospital. El médico del hospital dijo q efectivamente en la placa no se veían roturas y q el hueso estaba normal, me vendó (igual q habían hecho en mi centro de salud el domingo) y me mandó a casa a reposar, dándome cita para trauma en el hospital dentro de 10 días y adelantándome ya q después vendría la rehabilitación. Yo le dije q apoyando el pie como si llevase tacones (es decir, sin apoyar el talón) no me dolía y podía andar y me dijo q, aún así, no apoyase nada, q tuviera la pierna en alto esos 10 días hasta la revisión siguiente.
Pero ayer por la tarde, tras estar en reposo como los días anteriores y ver q no deshinchaba, me decidí -aconsejada por mi familia- a ir a un fisio muy bueno al q ya he ido + veces por otros temas sobre las 8 de la tarde, q me masajeó el tobillo durante unos 5 minutos. Tras masajear, me puso a caminar allí mismo. Me decía q lo intentase aunq molestara y la verdad es q salí andando del centro. Me dijo q no usara la muleta con la q había llegado. Me fui a dar un corto y tranquilo paseo y sinceramente, cuanto más ejercitaba el pie, menos me iba doliendo.
Ahora mismo la inflamación ha bajado LA MITAD o + (¡en - de 24 horas!) y con los consejos de los médicos en 3 días no había bajado nada (Ah, por cierto, ningún médico hasta ahora me ha dicho el grado de lesión, aunq supongo q lo considerarían 1 o 2)...
Estoy desconcertada. Unos te mandan reposo absoluto sin apoyar nada durante días y días y otros te dicen q a caminar...
Hoy de momento me he quedado en casa dándome una crema q me recomendó el fisio y he alternado el caminar suavemente con el reposo en alto. Sigo con el Ibuprofeno, supongo q mal no me hará. Mañana tengo intención de volver al trabajo q, por suerte, consiste en estar sentada prácticamente todo el tiempo y luego volveré al fisio para una 2ª revisión.
¿¿Hago bien si intento llevar vida normal y apoyar el pie, o me recomendáis no apoyarlo durante días?? ¡No quiero q me cure mal! ¡¡Qué dilema!!
Gracias.