AGENCIAS

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
jose_e
AGENCIAS

HOLA SOY FISIO Y ME QUIERO IR A FRANCIA ME GUSTARIA A VER SI ME PODEIS ACONSEJAR SOBRE LAS AGENCIAS CUALES ESTAN MEJOR Y CUALES PEOR YA QUE TENGO DUDAS A QUE AGENCIA IR ,VAMOS UN POCO VUESTRA EXPERIENCIA MUCHAS GRACIAS A TODOS

fisio82
Pais: FR
Re: AGENCIAS

de esto se hablado mucho pero que mucho... busca en el foro; veras que hay tropecientos mensajes sobre esto

jose_e

te lo agradezco la verdad que no tenia ni idea de lo de interimaire y recrutement es la primera vez que lo oigo muchas gracias

javifisio85
Pais: ES

de todas maneras lo mejor es que te busques tu el trabajo.

https://www.physiorama.com o en https://www.pole-emploi.fr puedes encontrar miles de ofertas.

la segunda direccion va encaminada mas hacia hospitales publicos, la mas consultada generalmente es la primera.

recuerda esto: CDD de 3 meses tienes un 20% en el finiquito del bruto que hagas.
CDD de mas de 3 meses es un 10% del bruto.

OJO!! pregunta bien en las ofertas de termas si trabajas como CDD o como saisonniere, porque en la primera recibes tu 10% (mas vacaciones y demas) y en la segunda no (solo las vacaciones).

En cuanto a los CDI pacta antes con el centro condiciones tipo vacaciones y demas.

Sobre alojamiento, en las termas generalmente te lo ponen, si no gratuito, semigratuito. Hospitales no suelen ponerlo, quizas alojamiento en alguna habitacion o algo asi durante 1 a 3 meses para buscar alojamiento propio. Centros de reeducacion, depende, algunos si (pocos) la mayoria no, pero no es raro que te encuentres que te faciliten el alojamiento.

jose_e

Muchas gracias por vuestra informacion a sido de gran ayuda y de ese tiempo que os tomais de forma desinteresada para echar una mano a esos fisios que quieren empezar en francia a currar para javifisio y kilke

noemicv
Pais: ES
respuesta

hola; yo llevo en francia unos meses; te dire que en mi caso contacte con agence mobilite; y tambien te puado decir que me ayudaron mucho y que se han portado genial.
En mi caso estoy en un hospital publico; lo escogi pq preferia algo mas trankilo que una clinica privada; es cierto que aki en el sector privado te pagan mejor; pero yo estoy bastante contenta con mi sueldo y entre vacaciones y horas suplementarias tengo mas de 2 meses de vacaciones al año; las horas suplementarias aki no se hacen en todos lados; por convenio la jornada en hospitales publicos es de 7horas; pero por ejemplo mi horario es de 7h 35min; asi a esos 35min me los acumulan en dias libres; que tu puedes coger como kieras; incluso juntar unos cuantos y cogerte una semana o dos de vacaciones. Pero lo de las horas varian de un sitio a otro; en un sitio tu jornada puede ser de 7h 15min; por lo que tendras menos dias de horas suplementarias claro esta, y en otro 7h 45 min. Eso si que es cuestion del hospital; pero los sueldos a nivel publico andan entre 1200 y 1700€; dependiendo del sitio; por ej. paris esta en torno a los 1500-1600€; y lo del alojamiento tb cambia; lo mejor q puedes hacer es hablarlo con el hospital y negociarlo; pq si pueden te buscan algo o te ayudan; a nivel de gabinetes y clinicas privadas el sueldo es mejor; pero tienes menos vacaciones pa por lo general no hay horas supl.
Espero haberte ayudado un poco; mucha suerte

fisio82
Pais: FR
Re: respuesta

como muy bien ha explicado kilke o el otro compañero, asi más o menos funcionan las agencias de trabajo y los dos tipos que hay.

pero en Francia hay mucho trabajo como para tener que recurrir a las agencias.
Al final son todas el mismo dueño pero con diferente collar.

Poneros las pilas con el idioma y NO hace falta de tener que recurrir a ellas. Os podreis buscar trabajo por vuestra cuenta.