Rehabilitación sobre reconstrucción de mano catastrófica


1 envío / 0 nuevos
cofa
Offline
Registrado: 05/02/2010 - 16:49
Rehabilitación sobre reconstrucción de mano catastrófica

Buenas tardes a tod@s usuarios y profesionales del foro.
El pasado 27 de noviembre de 2009 sufrí un accidente de bici, un camión con la rueda derrapando me arrastro mi mano drcha por el asfalto con el resultado fatal, de que el dorso de la misma queda desintegrado prácticamente, con daños en tendones y articulación de la mñeca y la perdida de sustancia de la mano.. Fui intervenido 24 horas después del accidente y bajo anestia general, se realiza lo siguiente: degloving de dorso de mano completo, perdidad de sustancia esde articulación metacarpofalangica hasta muñeca d extensor digitorum superficiales de 2º dedo y extensor propio indici2, se pierde todo el suelo de deslizamiento de tendones extensores con decorticación de basr del 3 metacarpiano y hueso grande.
Artrolisis dorsal de articulación carpometacarpiana. Reconstruyen el plano de deslizamiento tendinoso con injerto libre fascial antibraquial,reconstrucción de 2 dedo con injerto libre tendinoso propio del tendón propio del 5 dedo.
Reanclaje de extensor carpi radialis longus con túnel óseo a base de 2 dedo,diseño del colgajo antebraquial basado en vasoso radiales,pediculado de circulación invertida para la cobertura de la mano, a los 16 días tuve una infección lo cuál retrarso la evolución , a la cual tuve que reingresar durante 12 días, a día de hoy y despues de realizar ciertos ejercicios que me mando el cirujano la mano se empieza a mover la muñeca un poco pero con dolores, y el movimiento de los nudillos es imposible, es como todo estuviera pegado,
lo cual me impide cerrar el puño, estoy pendiente de rehabilitación, pero sí alguien de antemano me pudiera orientar o aconsejar e incluso vaticinar mi futuro en ese sentido, aunque sé que eso es muy dificil, estaría enormemente agradecido, soy diestro y esa ha sido la afectado tengo dos niños pequeños y mi profesión es la de conductor de autobuses, os agradezco de antemano cualquier mínimo interes, gracias a tod@s.