Rehabilitación Artrodesis Circunferencial L5 S1


1 envío / 0 nuevos
jm
Offline
Registrado: 22/02/2010 - 20:53
Rehabilitación Artrodesis Circunferencial L5 S1

Hola a todos

Hace 4 meses me operaron de artrodesis circunferencial L5 S1. La operación fue bien. Empecé la rehabilitación hace 2 meses.

El tratamiento consistía en:

- Corrientes e infrarojos
- Laser
- Ejercicios de fuerza y elasticidad para lumbares

Al cabo de un mes de rehabilitación empecé a tener dolor en la zona dorsal (dolor de las articulaciones según la fisiterapeuta) y me cambiaron el tratamiento:

- Microondas zona dorsal
- Bicicleta
- Poleas
- Ejercicos para dorsales y los ejercicos para lumbares de antes

Al cabo de 2 semanas me hago daño detrás de la rodilla izquierda haciendo los ejercicios de estiramiento de isquios (creo que se escribe así), los ejercicios que estando tumbado levantas la pierna sin doblar la rodilla tirando de una cinta desde el pie hacia tí. Debo mencionar que con este ejercico la pierna derecha evolucionó rapido pero la izquierda apenas la levanto del suelo. De manera que la derecha ya la levantaba bastante más que la izquierda antes de hacerme daño detrás de la rodilla izquierda. El dolor aumenta cuando subo y bajo escaleras o si doy el paso muy largo. A raiz de esto me vuelven a cambiar el tratamiento:

- Laser rodilla
- Ultrasonido rodilla
- Corrientes rodilla
- Infrarojos lumbares
- Poleas
- Ejercicios dorsales y de los lumbares solo los de fuerza

Han pasado 3 semanas y la rodilla, todo y que ha mejorado bastante, sigue doliendome. Hoy he tenido visita con el traumatólogo que me operó y me ha dicho que termine las sesiones de rehabilitación que me quedan y que no haga más. Al preguntarle porqué me ha respondido que ya no necesito más rehabilitación. No me ha explorado la rodilla, ni las piernas, ni las lumbares, solo me ha mirado la cicatriz de la operación, me la ha presionado para ver si me dolia y me ha hecho inclinarme de cintura para arriba hacia delante atras y lados.

No me parece muy normal empezar haciendo rehabilitación por una cosa y terminar haciendola por otra. Además, todavía me duele la rodilla, las dorsales y la pierna izquierda apenas la levanto del suelo con el ejercicio que he comentado antes. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Que me recomendais hacer?

Gracias