Duda sobre Discopatía.


1 envío / 0 nuevos
mariette_andrea
Offline
Registrado: 26/03/2010 - 03:13
Duda sobre Discopatía.

Hola, mi caso es el siguiente:

Tengo 23 años, hace menos de un mes estaba agachada lustrándome un zapato, cuanto sentí como si la parte baja de la espalda se ubiese movido "sin permiso" del resto de la culumna, luego un calor que me quemaba... y no me podía sentar ni poner de pié sin que el dolor se agudizara. me dijeron que era lumbago con compromiso del nervio ciático. **Durante ese tiempo estuve realizando mi práctica (en una planta de operaciones mineras), subí y baje muuuchas escaleras cargando peso a veces**

La radiografía arrojó:

- Lordosis lumbar conservada.
- Discopatías L4-L5 y más acentuada en L5-S1

Debido al estrechamiento entre dichos discos, más hacia un lado que al otro, mi columna forma una "S" mirada de frente, y 1 [cm] más arriba un lado de la cadera que el otro.

El doctor me recetó Diclofenaco de 100 mg (que me hace doler mucho el estómago), y me dijo que si los dolores vuelven tendremos que ver una forma de corregirlo.

El doctor no me dijo nada más, quiero saber que puedo hacer para cuidarme, con la edad empeoraré?? tendré que tomar siempre antiinflamatorios?, por las discopatías es que nunca he alcanzado a tocarme la punta del pié derecho??... y lo que más me preocupa.. es posible que se vuelva a pellizcar el nervio ciático??

quizás me estoy complicando mucho, pero quiero saber que me ocurre.
Gracias por leerme :roll: