Resultado RM de ambas caderas


1 envío / 0 nuevos
gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56
Resultado RM de ambas caderas

Hola a tod@s, me gustaría que me comentárais que os parece la RM que me han hecho de ambas caderas y si coincide con el diagnóstico de alguno de vosotros/as.

CADERA DERECHA:

morfología y patrón de intensidad señan dentro de la normalidad recepción de una lesión hipointensa en todas Secuencia pulso realizadas de aproximadamente 1,18 x 1,1 cm en el eje craneocaudal y traversal respectivamente localizada caudal al trocánter mayor. estos hallazgos en principio parecen corresponder con núcleo de condensación. La cabeza femoral conserva su esfericidad sin que se identifique en lesiones de condrales ni alteración a nivel de la cortical. Existe buen recubrimiento acetabular observándose únicamente leves cambios degenerativos fundamentales en el margen superior de la cavidad acetabular. Tampoco se observan alteraciones a nivel del labrum. No se observa fluido articular de cuantía significativa.

CADERA IZQUIERDA:

Se observan similares hallazgos a lo previamente comentado con conservación de esfericidad de la cabeza femoral. Existe leve irregularidad con pequeños quistes subcondrales en la porción posterosuperior de la cabeza femoral y acetábulo en relación con incipientes cambios degenerativos. No se identifican alteraciones en el patrón de intensidad de señal en secuencia Stir que sufieran cambios inflamatorios. Tampoco se identifica fluido articular de cuantía significativa. Tampoco se identifica fluido articular de cuantía significativa.

Los grupos musculares incluidos en el estudio conservan su morfología y patrón de señal sin cambios inflamatorios significativos.

No se observan alteraciones groseras en las articulaciones sacroilíacas.

CONCLUSIÓN: INCIPIENTE COXARTROSIS CON PREDOMINIO IZQUIERDO. NÚCLEO ÓSEO DE CONDENSACIÓN CAUDAL AL TROCÁNTER MAYOR DERECHO.

El caso es que ambas caderas me duelen, sobre todo cuando estoy sentado y flexiono el tronco hacia adelante y la cadera derecha cuando voy andando y dejo la pierna hacia atrás en la marcha. El traumatólogo me ha dicho que si quiero llegar medianamente bien a la tercera edad que deje ya de correr y practicar deportes en los que participe la carrera, que me dedique a nadar y hacer bicicleta. Y esto con la moral por los suelos, tendiendo en cuenta que el deporte es mi vida, que tengo 33 años y soy profesor de educación física.

¿qué pensais?, ¿me recomendais que pida una segunda opinión? Confio en los buenos consejos de la gente de este foro.

Gracias de antemano.