Dolor en recto femoral (más de dos años de evolución)


1 envío / 0 nuevos
nakenke
Offline
Registrado: 24/05/2010 - 17:05
Dolor en recto femoral (más de dos años de evolución)

Hola a todos,

Cuando tenía 16 años (ahora tengo 18) empecé a notar molestias en el recto femoral de la pierna izquierda cada vez que hacía ejercicio. Al pasar el tiempo, esas molestias fueron aumentando y decidí ir al traumatólogo.

Éste me mandó una eco de la zona inguinal que salió normal, una RM que también salió normal y, posteriormente, una gammagrafía que sólo mostró una discreta hiperemia en la zona. Ante esto, decidió mandarme al fisioterapeuta con la indicación de terapia en la zona inguinal, cosa que no entiendo pues siempre he referido el dolor en la zona del recto femoral.

Acabé el mes en el fisioterapeuta y, cosas del bachiller, dejé de hacer deporte y la cosa fue a menos (casi sin dolor, vaya). Y con todas las pruebas negativas, sinceramente, pasé un poco del tema.

Pero ahora que he empezado a hacer marcha por la montaña (cosa suave), me vuelve a empezar a molestar más incluso que antes. El dolor es similar al que se siente en la cintura escapular cuando se hace demasiada rotación pero en la zona del recto femoral, cómo si fuera una contractura muscular (no sé si me entendéis). El caso es que medio en broma un médico de la carrera me hizo flexionar la pierna estando de pie y el ángulo de movilidad es menor que el de la pierna derecha (a pesar de que no me duela por haber reposado durante unos días, al flexionar al máximo estando de pie el dolor aparece y no me deja flexionar más).

El caso es que me recomendó de nuevo ir a un trauma para que lo revisara. Y digo yo, ¿cómo es que no me apareció nada en las resonancias? ¿qué puede ser?