MASTER DE FISIOTERAPIA MANUAL EN ALCALÁ


13 envíos / 0 nuevos
Último envío
ketles
Offline
Registrado: 26/05/2010 - 14:27
Pais: ES
MASTER DE FISIOTERAPIA MANUAL EN ALCALÁ

Hola a todos, estaba pensando en meterme a este master pero necesitaba algun consejo o un poco de información de alguien que lo haya hecho por favor

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Si te refieres al Máster oficial, no lo conozco, pero tiene muy buena pinta. El de la ONCE, tiene una lista de espera de dos años...

Yo quería hacerlo, pero no tengo ese dinero (El de Alcalá).

ketles
Offline
Registrado: 26/05/2010 - 14:27
Pais: ES

y el de la ONCE que precio tiene?? aunque con dos años de espera... y no conoces a nadie que haya hecho el de Alcala???

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Difieren en el número de créditos y en el tipo de máster. El de la ONCE es un estudio de posgrado propio del centro (Es una facultad muy buena, adscrita a la Autónoma de Madrid) y que no tiene valor alguno a nivel de acceso al doctorado; se realiza durante un fin de semana al mes (este es el que te digo que tiene la lista de espera de dos años).

El oficial de Alcalá, el que si vale para el doctorado, está reconocido por el MEC, es contínuo toda la semana (como otra carrera más), de ahí que tenga muchos más créditos en los mismos años (creo que 120); y si no me equivoco valía 5000 euros los dos cursos (este es el que a mi me interesaba, y por el que tu preguntas). Más información no tengo sobre el tema; les mandé un correo, y me remitieron a la página de la que había sacado su correo...

jju
Offline
Registrado: 28/05/2010 - 12:26
MASTER DE FISIOTERAPIA MANUAL EN ALCALÁ

holaaa!!!
yo tambien había pensado en hacerlo pero es que tampoko se muxo acerca de el asik si os enterais de algo lo poneis x aki xfaaa!!
sk no se k hacer!! :S

enola
Offline
Registrado: 19/03/2010 - 17:18

Os recomiendo el Master en Terapia Manual Ortopedica (O.M.T) de la Universidad de Zaragoza. No es un master oficial pero es muchisimo mas barato y no hay lista de espera, que yo sepa.
Te dan la opción de hacerlo intensivo durante el verano. O extendido dos fines de semana durante el año academico ( yo he hecho este).
Si teneis dudas me podeis escribir.

edur_fstp
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 21:32
Pais: ES

oye Enola, a que te refieres con que no es un máster oficial. Yo acabo el año que viene y estaba interesada en hacer el de OMT en Zaragoza o el de osteopatía :roll:

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Significa que puedes aprovecharte de cuanto aprendas, pero que sus créditos, no tienen validez para la obtención del doctorado a nivel nacional.

edur_fstp
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 21:32
Pais: ES

Ok, gracias!! ¿y realmente merece la pena hacer un master oficial? quiero decir, que lo único que he visto oficial es en la universidad de murcia, y me piya bastante lejos :( Lo que me fastidia es que si son estudios propios de la universidad no se puede optar a becas :twisted:

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Te merece la pena si tu objetivo es el doctorado. Si desmenuzas un máster oficial y uno propio de la facultad, puedes ver la gran diferencia de enfoque que hay entre uno y otro. En el oficial, aprenderás lo que sea de fisioterapia, pero, sobre todo, vas a aprender a investigar; sin embargo, en el que no es oficial, aprenderás lo que sea de fisioterapia exclusivamente, por lo que, quizás puedas aprovechar más el segundo.

¿Qué deseas conseguir con el posgrado/máster?

edur_fstp
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 21:32
Pais: ES

El tema de la investigación no me atrae mucho, quiero formarme todo lo que pueda para ser una buena profesional, pero lo del doctorado y así como que no me veo :roll: Ando bastante perdida con la elección de los máster, hay mucha oferta y no sé cual es el mejor. ¿Qué os parece el concepto Maitland? He visto por ahi que lo ofertan en valencia