nutrición y dietetica


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
llanos
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 12:13
Pais: ES
nutrición y dietetica

Hola a todos,

soy fisioterapeuta, y casi-osteopata. y me gustaria hacer o estudiar algo de dietetica y nutrición, ya que creo que una buena alimentación es basica para el buen funcionamiento del cuerpo.

He estado buscando cursos de postgrado que me ayuden a aplicar los conocimientos de dietetica a mi práctica clinica. Yo no quiero hacer adelgazar a nadie, simplemente tener más herramientas para solucionar un problema somatico.

He encontrado un curso en ISMET. pero es online.: dietoterapia ONLINE.

[url]https://www.ismet.es/cursos/cursos-online/naturopatia-online/634-dietoterapia-online.html[/url]

Alguien lo conoce??
o alguien me puede recomendar algun otro curso o escuela que este bien??

Muchas Gracias a todos!!

Llanos
[/url]

carlosvg
Offline
Registrado: 11/09/2010 - 11:02
Re: nutrición y dietetica

[quote="llanos"]Hola a todos,

soy fisioterapeuta, y casi-osteopata. y me gustaria hacer o estudiar algo de dietetica y nutrición, ya que creo que una buena alimentación es basica para el buen funcionamiento del cuerpo.

He estado buscando cursos de postgrado que me ayuden a aplicar los conocimientos de dietetica a mi práctica clinica. Yo no quiero hacer adelgazar a nadie, simplemente tener más herramientas para solucionar un problema somatico.

He encontrado un curso en ISMET. pero es online.: dietoterapia ONLINE.

[url]https://www.ismet.es/cursos/cursos-online/naturopatia-online/634-dietoterapia-online.html[/url]

Alguien lo conoce??
o alguien me puede recomendar algun otro curso o escuela que este bien??

Muchas Gracias a todos!!

Llanos
[/url][/quote]

Hola Llanos,

De Ismet no tenga demasiadas referencias, aunque si quieres hacer un posgrado en nutrición, he oído que la UIC oferece uno para el curso que vien. Te paso el link de su web, por si te interesa: https://www.uic.es/es/nutricion-futuro
saludos

jbadiajosep
Offline
Registrado: 21/07/2008 - 10:06
Pais: ES
particular

Hola,
soy fisio hace 10 años y osteópata hace tres años y si quieres conocimientos para la práctica clínica, de nutrición, suplementos y encima de diagnóstico corporal que para fisio-osteo haz el curso de kinesiología que hacen el ICF de BCN (https://www.goksalut.com/icf). Está genial, te van a dar mucha caña, mucha práctica y fisiología aplicada en clínica.
Si te interesa algo corto,práctico y útil, no te lo pienses. Es la última edición en BCN, la escuela cierra a final de año, el profe hace cursos en el colegio de Andalucía, de las Baleares, del País Vasco y por otras razones a parte de mucho curro, no puede atender en esta escuela.

No te arrepentirás, suerte y ya me dirás si lo haces

llanos
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 12:13
Pais: ES

[quote="Jorgefisiomadrid"]
Si cres que la patología de tu paciente tiene una relacción muy directa con su nutrición lo que debes hacer es derivarle a un nutricionista o incluso un encrino, que son lo prfesionales competentes para ello y no dedicarte a formarte con cursos para este fin. ¿o acaso tu estarias de acuerdo con que un nutricionista hiciese un curso de masaje y tratase a tus pacientes?

Formate en lo que te de la gana pero no te metas las competencias que no te corresponden[/quote]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

jorgefisiomadrid, mi intención no es tratar patologias derivadas de la nutrición. En el suposito de tener un caso de este tipo, es evidente que lo derivaria a un dietista o endocrino. pero un problema musculoesqueletico puede estar influenciado por la dieta, es por eso que creo importante tener conocimientos de este tipo.

Saludos

Llanos

llanos
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 12:13
Pais: ES

[quote="Jorgefisiomadrid"]Efectivamente, mucha patologia musculo esquletica esta influenciada por la nutrición, y para valorar y tratar esto, estan los endocrinos y nutricionistas.

En tu post escribiste: "He estado buscando cursos de postgrado que me ayuden a aplicar los conocimientos de dietetica a mi práctica clinica"

Yo, por ("aplicar conocimientos de dietetica a tu practica clinica")
entendí tratar patologias a traves de la dieta. Te pido disculpas si lo he interpretado mal.

De todas formas como ya te dije formarse es siepre una buena idea , mas a un en nutrición, que es uno de los factores mas determinantes de la espranza de vida humana.[/quote]

me alegra que se haya aclarado.:D.. (no me gustaria quedar como una intrusa) Un saludo.

Llanos

oswaldo05
Offline
Registrado: 21/05/2019 - 20:08
Pais: ES
Dietetica

Hola, necesito un poco de su ayuda, estoy muy interesado en estudiar Dietetica aca http://www.tecnicosuperiorendietetica.com/blogtecnicosuperiorendietetica/tecnico-superior-en-dietetica-te-proponemos-los-4-mejores-cursos/ ya que me encanta  y buscando un por Internet me apareció y en la web hay mucho para cursar pero no sé cual sea confiable. ¿Alguien lo conoce?

marta5
Offline
Registrado: 20/06/2019 - 10:29
Pais: ES
particular
Muchas gracias por vuestros

Muchas gracias por vuestros aportes, la verdad es que son muy interesantes. :)

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
solucion

Otra definición existente para la nutrición y dietética es que esta es de gran relevancia ya que este proceso se ha tomado en cuenta para que pueda ser adaptado para realizar una carrera, en la cual se cumpla los objetivos de analizar las proteínas y otros nutrientes que son necesarios para el ser humano, por lo que se tras conocer dichos minerales el profesional se encarga de elaborar listados de dieta o rutinas para las comidas que sean ricas en nutrientes para favorecer a los organismos.

Para finalizar, las proteínas, carbohidratos, minerales y todos estas sustancias ayudan a mantener al cuerpo fuera de enfermedades, por lo que si un individuo no come lo suficientemente sano y por lo tanto no mantiene la responsabilidad debida con su cuerpo este tendrá que enfrentarse a los trastornos alimenticios que se presentan tras tener una mala alimentación, tal como lo puede llegar a ser la obesidad, diabetes, anorexia entre muchas otras más

https://www.psicotipsve.com/