¿porqué arrastro los pies?


1 envío / 0 nuevos
nicolas1971
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 13:01
¿porqué arrastro los pies?

Hola, ante todo muchas gracias por la atención que puedan prestarme, les cuento mi problema.
Desde pequeño siempre he tenido una manera rara de andar, los médicos a los que me llevaron mis padres decian que no tenía ningún problema y que lo hacía por llamar la atención, pero fuí creciendo y haciendome mayor pero las maneras raras de andar continuaban, siempre hice deporte y cuando corría prácticamente lo hacía con las punteras sin casí plantar el talón, una profesora de Educación Física me dijo que me podría acarrear problemas con lesiones y tal, no hice mucho caso (cuando eres joven ya se sabe) desarrollé una carrera deportiva en el mundo del baloncesto, digamos que de forma semi-profesional, tuve infinidad de esguinces de tobillo, varias escayolas y algún problema de abductores; en una de las últimas lesiones, el médico de la mutua que me atendía tras revisarme me dijo que lo que me pasaba era que tenía un tendón de los tobillos más corto de lo normal ya que cuando empujaba mis pies, digamos desde la puntera en dirección a mi cabeza (como cuando estiras las punteras) le era imposible casi moverlos, dijo que todo el mundo tiene unos grados de flexibilidad que yo no tenía y que debido a eso tenía tantas lesiones de tobilo, la verdad que como era el médico de la mutua no me contó mucho más, me dijo que me dedicase mejor a la natación :?: y que la única solución era realizar una operación harto complicada y no me lo aconsejaba.
Ya hace 5 que dejé el baloncesto aunque no he dejado de practicar deporte (gimnasio) y sigo andando raro (como si cojease o algo así) en el gimnasio me dijeron que podría ser un problema con una cadera más alta que otra.
Y lo peor es que incluso andando en llano si no estoy muy pendiente tropiezo dando con la puntera en el suelo, me dá incluso miedo correr en la cinta porque ya he dado algún que otro traspies.
He de decir que cuando dejo de hacer deporte (por ejemplo un par de meses en verano) el problema noto que se recrudece y me duelen incluso las piernas.
La verdad que me preocupa, actualmente tengo 39 años, mido 1,95 y peso unos 100Kg y me veo en un futuro en una silla de ruedas.
Voy a ir al médico de familia y a ver que me dice, pero tenía que contarlo aquí, en un foro profesional para al menos saber si mi caso es algo "normal" y hay algún tratamiento efectivo.
Gracias de antemano y si necesitan que les explique algo más no duden en preguntar.
Un saludo