Máquina de ejercicios para persona mayor


1 envío / 0 nuevos
xavier_t
Offline
Registrado: 17/04/2009 - 18:47
Máquina de ejercicios para persona mayor

Hola marcosfraguela

Pues el objetivo, siento decirte, si es la perdida de peso, o al menos, el control de dicho peso. Ya que la movilidad normal, ya que no tiene patología (artrosis/ artritis) está condicionada precisamente por ese "sobrepeso".

Con ejercicio físico podrá mejorar el tono muscular y la fuerza; pero lo más importante es abandonar el habito sedentario, que mencionas que posee, y la mejora del sistema cardiovascular y respiratorio.

En cuanto al impacto, en el tapiz rodante se puede minimizar con unas buenas zapatillas de running (disponibles en tiendas de deportes = preguntar al dependiente). En cuanto a la elíptica, si además se combina con un trabajo de brazos, da muy buenos resultados (con la precaución del aumento de la frecuencia cardíaca por la movilización de los mismos).

En definitiva, ambas máquinas son adecuadas; siempre en función del coste, ya que como en todo, cuanto más dinero valen, más opciones existen.

En cuanto a otra opciones, existen muchas y variadas (no tan caras), principalmente de bajo impacto se recomienda el ejercicio en el agua (nadar de forma suave y evitar estilos como la braza), andar por el agua (en el vaso pequeño, donde se hace pie). Los ejercicios que se realizan fuera de casa, implican un nuevo modo de relacionarse (otros usuarios que van a la piscina, al gimnasio, etc) que en personas de edad, resulta más beneficioso incluso que el propio ejercicio.

Otra cosa que hay que tener muy clara es el método de entrenamiento que vas a utilizar; debe ser metódico y en principio, debería ser evaluado por un profesional competente (no sirve ponerse a correr cada día un poquito y cosas por el estilo). El ejercicio, al igual que los medicamentos, deben prescribirse con una posología adecuada (dosis, tomas, etc. = cargas, tiempos, descansos, etc).

Espero que todo lo mencionado te sirva de ayuda.