operacion menisco+ exploracion de cartilago rotuliano


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular
operacion menisco+ exploracion de cartilago rotuliano

ola.nada solo exponeros mis dudas y temores por si alguien me hecha un cable y me relaja un poco que no puedo ni dormir pensando en esto.
me operan el dia 3 del menisco interno me han dicho que es sencillo y ya de paso que me exploraran la rodilla y que en dos meses tengo que estar currando de nuevo.no me preocupa porque conocco casos y se que quedan bien y hacen vida normal.lo malo es que me han explicado la lesion de condropatia en grado 2.(no se que creer)
me han explicado que voy a poder llevar una vida casi normal pero que me dolera y tendre medicacion y ejercicios diarios para evitarlo.tambien me han recomendado que no haga mucha flexion de rodilla( subir escaleras,cuclillas, sillin de la bici alto...etc)como si fuera facil...ahora ya lo que no me han explicado es si es degenerativa, si de aqui a 5-10 años va a ir a peor y en tal caso cual es la solucion.
llevo muchos años pagandome un fisioterapeuta particular por el dolor y no quiero pegarme el resto de mi vida haciendolo.no quiero renunciar a mi profesion( soy auxiliar de enfermeria) aunque sea muy dura para mi pierna por cargar con peso y tener que agacharme para no estropearme la espalda.tengo miedo del dia de mañana quedarme coja.solo tengo 21 miseros años y si el medico que me llevaba me hubiese solucionado la desviacion con 15 años no me veria en la tesitura de tener que estar como estoy porque no me hubiese degenerado tanto.
ademas el traumatologo que me ha estado llevando(ahora me lleva la privada porque hecharon a mi traumatologo y me han derivado)me receto galaxdar para el "endurecimiento" del cartilago.y por lo que me e informado no es para eso; es decir llevo 3 meses tomandome una medicacion que no me favorece para mi problema.
igual estoy desvariando pero solo expreso como me siento.no paro de hablar de ello y tengo a todos a mi alrededor rallados.
muchas gracias de antemano por vuestra atencion y se aceptan comentarios e ideas

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

es frecuente que le mundo que nos rodea se reduzca al dolor que nos atenaza... ante todo relajate... se que es dificil... pero es imprescindible...

del menisco ya no hablamos... esta para operar... asi que solo te queda recuperarte ...
y de la condropatia... mejora mucho reequilibrando la musculatura de la pierna afectada... si que es cierto que luego requiere una responsabilidad por parte del paciente para mantener un tono correcto... pero creo que es un precio muy asumible por vivir sin dolor o con mucho menos dolor...

marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular

gracias mallorkin. relajarme imposible. estoy llendo a que me den masajes en la espalda para poder descansar mejor y la verdad esque algo me hacen.
el menisco no me preocupa. aunque todavia no se si me quitaran la parte afectada o me lo coseran( como ahora se lleva en pacientes jovenes)
de la condropatia unas dudillas:
-es degenerativa?
-la medicacion y el ejercicio de por vida?
muchas gracias.

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

umm ... es una patologia que suele ir a peor... pero una vez tratada los pacientes no suelen tener problemas con ella otra vez...
eso si exije que hagan los ejercicios que cada fisio (a gusto personal) demos en la sala... por mi parte te puedo decir que suelo simplificar mucho los ejercicios y dosificarlos para intentar que el paciente sea responsable y no excuse en que le suponen un gasto de tiempo desmesurado...
yo suelo pedirles que le dediquen 10-15 min. de ejercicios a su rodilla, al menos 4-5 dias a la semana... como puedes ver no es nada desmesurado... maxime cuando estamos hablando del bienestar de cada uno...

marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular

muchas gracias.me imagino que de momento solo me queda esperar a mañna.ya te contare

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

hala suerte!!

marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular

si no te importa me han recomendado un fisio muy bueno de aqui y a ver si me puedes orientar un poco. me han dicho que se llama francisco binaburo.
otra preguntita en tu opinion¿cuanto mas o menos se tarda en empezar la rehabilitacion? esque me tiene preocupada porque padecco estas patologias desde hace muchos años y me interesa muchisimo quedar bien(como a todos me imagino)
me han dicho que a los que nos manda la ss a la privada luego no nos hacen mucho caso con la rehabilitacion y si tienes idea de si es asi o no.
desde ya muchas gracias.estoy un poco pesada con el tema pero son las 4.14 y me entran ahora todas las dudas y los nervios.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Marta como ya he explicado en muchos post el diagnostico de condromalecea suele ser erroneo en el 95% de los casos. Generalmente lo que diagnostican erroneamente como condromalacea rotualiana suele ser un desgaste cartilaginoso pero producido por una mala alineacion de la rotula, si no se corrige dicha alineacion sigue rozando y doliendo. Por tanto, te recomiendo que trabaje alguien contigo que haya realizado por ejemplo el curso de McConnell rodilla donde todo este tipo de "patologias" se estudia en profundidad y por favor, usad un poquito mas el buscador del foro.

Un saludo y ojala tengas una pronta recuperacion.

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

pues no conozco a ningun fisio que se llame asi...

la operacion de menisco... depende de como evolucione la rodilla... y del trauma... he tenido meniscos que a los 15 dias han venido... otros han tardado 2 meses ...

lo del trato... ni idea... yo te puedo hablar de la profesionalidad y la etica... o de como tratamos en el equipo de fisio del hospital a los usuarios... pero de lo que hagan otros... ni idea ...

ya nos iras contando ;P

marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular

ale ya estoy operadita y solucionado. al final no tenia el menisco roto aunque todos mis sintomas y tac indicasen lo contrario. que gracias me a hecho operarme para nada.
confirmada la condromalacia.ahora la medicacion y el ejercicio y un inmenso dolor

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

bueno... tendria su logica tu condromalacia y tu ausencia de cartilago afectado...

bueno paciencia y a currarte la rodilla!