Lesion Menisco, Tendinitis Tendon Rotuliano y Pata de Ganso


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
johny01
Offline
Registrado: 17/11/2010 - 16:52
Lesion Menisco, Tendinitis Tendon Rotuliano y Pata de Ganso

Buenas tardes, desde finales de agosto llevo arrastrando una lesion que se me produjo por un estiramiento mal hecho, creo yo.. porque no practico deporte alguno, vida sedentaria...

Lo que hice fue estirar el cuadriceps poniendo el empeine en la parte de atras del muslo...

Me hicieron una RMN y el diagnostico fue lesion en el cuerno posterior del menisco interno

Fui a la medico de RHB y me dijo que ademas tenia Tendinitis en el Tendon Rotuliano y Tendinitis en la Pata de Ganso...

A parte me mando unos ejercicios para fortalecer las piernas..

Me dijeron que me iban a dar onda corta pero la maquina esta estropeada y me estan dando microondas, las microondas funcionan bien para esta patologia?

Como ven la idea de que vaya a un fisioterapeuta? Seria aconsejable..

Tengo movilidad, inestabilidad, pinchazos en la corva en la parte interna de la rodilla y cojeo un poco, mejor de lo que estaba al principio pero me sigue doliendo...

Tengo 29 años y Hago poco o nada de deporte..

¿Que puedo hacer?

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

tengo la sensacion que ya vas aun fisio... si te ponen micro ondas.

paciencia y trasladas todas estas dudas a quien te lleva

johny01
Offline
Registrado: 17/11/2010 - 16:52

No Mallorquin, Repito, No voy a un fision eso es lo que estoy preguntado, he conseguido en otro hospital que me den onda corta porque las microondas....

La pregunta es seria recomendable ir a un fisio o se podrian producir daños mayores en el menisco?

Muchisimas Gracias

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Johny mi recomendacion personal es que si fueses a un fisioterapeuta particular. Desde mi punto de vista la fisioterapia que se recibe de la SS esta anticuada en la mayoria de los casos ( al menos es lo que yo conozco) y generalmente aunque no siempre se cumple, los fisios que trabajamos privado solemos realizar tratamientos mas completos.

Esta es mi opinion, ni mejor ni peor que la de Mallorkin, solo mi punto de vista particular.

Un saludo y tranquilo

johny01
Offline
Registrado: 17/11/2010 - 16:52

Eso esta claro accufisio la SS deja mucho que desear en muchos aspectos y te lo digo yo que trabajo en un hospital...

Hoy por ejemplo que he ido andando a la RHB (onda corta, ya he conseguido que me la den en otro hospital...) habre andado menos de 1 km, claro que al paso que voy... se hace eterno... pues noto que como si por dentro de la pierna estuviera algo tenso... y pinchazos en las corvas....

Tengo un fisio cerca de casa que me cobra 260 € 10 sesiones, no lo veo mal de precio, aunque podia ser mas barato.... tengo miedo de que la lesion del menisco interno vaya a mas, con los movimientos y lo que me haga para recuperar la tendinitis rotuliana y de la pata de ganso..

¿Que hago?

La lesion se puede incrementar?

Tambien he pensado que aunque se incremente me tendran que operar de menisco... y eso lo podran arreglar en la artroscopia...

Tengo un jaleo... y sinceramente estoy desesperao... esto de no poder ser autonomo....

Gracias Por Todo, Espero vuestras respuestas...

[/img]

marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular

piensate muy bien lo de el fisioterapeuta aora.
si te van a operar del menisco aguanta sin ir porque es tonteria y despues de la operacion lo vas a necesitar. te lo digo por experiencia propia que me e dejao un paston en el fisio que no me consiguio quitar del todo los dolores esta ultima vez y me operaron de menisco y aora me estoy dejando otro tanto.
mi caso es un poco mas complicadillo que el tuyo claro pero mi recomendacion es que para la inflamacion te apliques todo el hielo que puedas( en las farmacias venden las bolsas esas de frio-calor) y sobre todo aguantalo todo el tiempo que puedas y contra mas veces al dia mejor. a mi me esta haciendo bien ademas te calmara el dolor.
az todos los ejercicios que puedas y mas e insistele al traumatologo en que te incluya ya en la lista de espera xq tardan en llamar al rededor de unos 6 meses.
despues de la operacion si que te recomiendo fisio y que no te haga duelo aunque sea caro pero buscatelo de buena calidad que es lo importante.x ejemplo el mio es algo carillo pero merece la pena en serio.
un saludo y suerte con tu problema

johny01
Offline
Registrado: 17/11/2010 - 16:52

Muchas gracias marta, justamente ayer fui al trauma y me ha dicho lo mismo que tu, jejeje, que las contracturas que tengo es las piernas son debidas al mal juego que hace la rodillo y que al caminar pues que la voy forzando y demas... me ha dicho que vaya al fisio despues de la operacion cuando me haya recuperado del postoperatorio....

Te Agradezco mucho tu respuestas marta, me ha sido de gran ayuda y me confirma lo que me ha dicho el trauma, mejor alguien que ya haya pasado por este sufrimiento...

Por cierto que es lo que te hicieron a ti o que e han echo?

Un saludo y Gracias

marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular

te cuento la historia asi a grandes rasgos.
me lesione con 12 xo hasta los 14 no me empezaron a mirar.me diagnosticaron menisco roto y desviacion de rotula.durante todos estos años e ido al fisio particular y me quitaba el dolor pero yo no hacia ejercicio alguno por tanto me servia para ir tirando.
ahora tengo 21 y al empezar a trabajar en enero empece con molestias.me hicieron otro tac y me salio lo mismo( me dieron los resultados en agosto y por urgencia porque no podia apoyar la pierna y tenia unos dolores tremendos)
llevo desde agosto con la baja(y un despido improcedente) y a principios de noviembre me han hecho la artroscopia y me ha salido un desgaste de cartilago rotuliano(condromalacia) pero que tenia el menisco fenomenal(cosas raras de la sanidad y muy curiosas)
desde agosto hasta noviembre me e estado pagando el fisio particular y no fue capaz de quitarme los dolores del todo, me arreglo lo bastante como para ir con rodillera y sin muletas( es uno de los mejores de zaragoza y con mucha experiencia en rodillas)
estoy en vias de mirar como puedo reclamar porque vuelvo a estar con los dolores de antes de la operacion y me mosquea un poco
esta es mi historia a grandes rasgos. de todos modos la tienes mejor explicada en el post condromalacia rotuliana + meniscopatia por si quieres hecharle un ojo.
otra cosa a ciencia cierta no sabras si tienes el menisco roto porque la unica prueba es la artroscopia y en ella lo determinan y lo corrigen.que no te lien que no es operacion es prueba y si te la hacen y te sale el menisco bien esta muy jodido el reclamar aunque pases todo el proceso de una operacion con anestesia y toda la leche en vinagre.
cuando vallas al fisio si es bueno que no te importe el precio a mi por ejemplo me cobra 35€ x sesion pero suelen ser unas 6 y me deja nueva(excluyendo esta ultima vez por que no pudo)
un saludo, espero haberte sido de ayuda y paciencia que si te han metido en lista de espera tienes para unos meses hasta la prueba

johny01
Offline
Registrado: 17/11/2010 - 16:52

Pues por fin hoy dia 12/01/2011 ya me han operado... por fin... que llevo con el menisco desde agosto del 2010...

Lo que pasa que hay una cosilla que me preocupa un poco, me han dicho que tengo una CONDROPATIA TIBIAL INTERNA EN LA RODILLA DERECHA, alguien me podria decir que es eso... que estoy googleando y no encuentro nada..

Muchas Gracias por anticipado

marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular

una puta enfermedad de mierda que te deja muy jodido para el reto de tu vida.aunque lo intentaran makillar con " te puedes operar y corregir la desviacion"o con "tienes una injecciones para curartelos aunq son mu caras y dolorosas y no te garantiza el solucionartelo"
conclusion prepara la cartera para estar con medicacion toda tu vida y tener k ir al gimnasio o a la piscina 3 o 4 veces por semana para k no te valla a mas la lesion. un saludo y suerte

johny01
Offline
Registrado: 17/11/2010 - 16:52

joer martita pues no lo pintas muy bien... Entonces una condropatia es una enfermedad degenerativa del cartilago, en este caso sería el menisco.

¿Me equivoco o estoy en lo cierto?

¿Se sabe porque se produce está degeneración?

¿Que maneras hay de contener esta degeneración a parte de mantener las piernas fuertes?

Muchas gracias martita o quién pueda ayudarme