ayuda con discopatia diagnosticada


1 envío / 0 nuevos
milikito
Offline
Registrado: 22/11/2010 - 22:45
ayuda con discopatia diagnosticada

hola, tengo 40 años y me han diagnosticado una (cito textualemente):" A nivel de espacio invertebral L4-L5 identificamos una disminucion de los diametros foraminales izquierdos, identificandose discreta hipertrofia facetaria y pequeña discopatia difusa asociada, que colabora la disminución del mismo si bien se observa la emergencia radicular normal".

Aunque parece un diagnostico no muy problematico, los dolores que tengo son bárbaros.
Me vienen desde hace un par de años, cada vez ha ido a mas, y la doctora del CAP finalmente me dijo que esto no es operable y que lo unico que puedo hacer es potenciar la zona muscular y en periodos de crisis dolorosas, antiinflamatorios.

La especialista (traumatologa) al ver las placas dijo que esto no era nada y me volvio a recomendar (por enesima vez) electromiogramas (ya habia pasado por ahi un par de veces siempre con resultados satisfactorios).
La doctora del CAP me dijo que los electros solo sirven para cuando el tema ha llegado a hernia discal.

Mis sintomas son dolores de espalda (la mayor parte del tiempo moderados), pero sobre todo, dolores intensos que me llegan hasta los dedos del pie izquierdo. A veces los dedos, muchas veces el talon, a veces la parte interna del empeine del mismo pie.
El dolor es tal que tengo que levantarme de la cama en plena noche y pasear hasta que va bajando.
En estos momentos no puedo ni apoyar el pie del dolor, tengo que dejar pasar rato.
Si me vuelvo a tumbar (da igual la postura) al cabo del rato estoy igual.

He perdido la fe en que en el seguro me arreglen este tema (o por lo menos lo intenten), y quiero buscar ayuda profesional.
El problema es que no se adonde acudir, no se si dirigirme a algun osteopata, hacer rehabilitacion en algun centro, ir hacia kinesoterapia, si hacer pilates.....

Os agradeceria alguna ayuda al respecto.

Gracias y saludos