fractura trabecular astragalo


1 envío / 0 nuevos
cutrewoman
Offline
Registrado: 28/11/2010 - 23:09
fractura trabecular astragalo

Hola a todos

El día 22 de octubre tuve un accidente de moto. Me llevaron a urgencias, donde se me diagnostico fractura desplazada de radio distal mano izqda(con reducción manual y hasta ahora buena evolución) y esguince de tobillo "de los gordos" de pie derecho. Me inmovilizaron el pie con vendaje flexible y unos 5 días despues me retiraron el vendaje. Tenía el tobillo morado y muy inflamado. Me repitieron las radiografias, donde no encontraron nada. La médico que me vio me dijo que era raro, por que no parecía dolerme en los puntos de esguince. Me colocaron una férula de escayola y me la retiraron a los 7 días. Tras ese periodo, finalmente me vio un traumatólogo y tras repetirme nuevamente las radiografías, me dijo que no tenía esguince sino una "contusión ósea". Comencé al día siguiente con rehabilitación diariamente, comenzando a apoyar el pie con la ayuda de una muleta en mano derecha, unos 10 tras el accidente, con magnetoterapia, tens y ejercicios de flexión y extensión, desensibilización de fascia plantar...Me seguía doliendo bastante, pero lo peor es que era totalmente incapaz de flexionar dorsalmente el tobillo, casi como una incapacidad mecánica. Con la duda de por qué tardaba tanto en mejorar, fui a otro traumatólogo que por fin me mandó una RM. Resultado: "Importante fractura trabecular en el reborde lateral interno del astrágalo y, en mayor medida, en la cabeza del peroné. No se logra identificar adecuadamente el ligamento peroneo-astragalino anterior, que probablemente esté roto. Tenues fenómenos inflamatorios en los tejidos de partes blandas periarticulares. Las relaciones articulares están conservadas con derrame en astr´galo escafoidea. Resto estructuras dentro de la normalidad"

El trauma que me mandó la RM me ha dicho que no debería cargar peso sobre ese pie de momento, y tanto el primer trauma como la fisio me dicen que hay que seguir con el mismo tto (apoyo y fisio).

¿a quien debería hacer caso? ¿debería haber estado más tiempo de reposo absoluto y sin apoyo? ¿por que no puedo flexionar el pie? ¿cual es el pronóstico de est tipo de lesiones? ¿debería hacer algo más de fisio?

A día de hoy han pasado me duele más (incluso sin apoyo) sigo sin poder flexionar practicamente nada y sólo llevo un tubi-grip en el tobillo durante el día. Sigo con la misma fisio

Siento el "tostón", pero estoy bastante preocupada y no quería dejarme ningun dato