TENDINITIS SUPRAESPINOSO


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
javiyeah
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 03:56
TENDINITIS SUPRAESPINOSO

Hola buenos dias, hara unos 20 dias me hice daño en el hombro (soy jugador de balonmano). Fui al medico y me mando 10 dias de reposo, mas hielo, mas Voltaren, mas Enantyum. Pasaron los 10 dias y bueno note mejoria pero no mucha, a dia de hoy hago ejercicios de movilidad articular, sin peso ni gomas. Tengo pequeñas molestias sobretodo cuando subo el brazo lateralmente entre 90º y120º, pasando los 120º ya no hay dolor.

Mi pregunta es si esto es normal al principio, o por el contrario deberia no hacer ejercicio ke me molestara lo mas minimo y hacer mas reposo y empezar de nuevo los ejercicios cuando no note molestia alguna?

Gracias.

myofisio
Offline
Registrado: 23/02/2010 - 14:32
Pais: ES

Buenos días, Javiyeah:
Por lo que cuentas parece que lo que te ocurre puede ser un síndrome subacromial (por lo del arco doloroso), de todas formas te recomiendo que te pongas en manos de un fisioterapeuta que te explore para ver de donde viene el problema. En los lanzadores, y como tal tú por tu práctica deportiva, el problema suele ser una inestabilidad anterior de hombro aunque también ocurre muchas veces que es por una mala dinámica escapular. Ya te digo que hay que valorarte porque el hombro es muy complejo y la fuente del dolor pueden ser muchas.
Desde aquí y sin más datos no te puedo aconsejar más puesto que la terapia a seguir varía en función del problema.

Un saludo.

javiyeah
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 03:56

Pero mi pregunta es, si al hacer rehabilitacion es normal tener molestias sobre esos grados, o lo normal es no tener molestias para iniciar la rehabilitacion. Gracias

myofisio
Offline
Registrado: 23/02/2010 - 14:32
Pais: ES

Hola de nuevo, Javiyeah,

Se puede comenzar con fisioterapia desde el momento 0. Simplemente cambia el objetivo terapéutico: al principio se basa en quitar dolor y luego en recuperar la movilidad, la tonificación muscular y el control neuromuscular correcto.
Con respecto a que si es normal o no, depende de todos estos aspectos. Yo, por mi parte, intento no causar dolor cuando trato un impingement subacromial sobre todo al principio.
Por supuesto las elevaciones y rotaciones de hombro te van a doler; además, en un principio está contraindicado.
Te vuelvo a insistir en que los ejercicios y la terapia depende de cual sea el problema: si es por causa de una mala dinámica escapular, debes tonificar el trapecio inferior y el serrato anterior sobre todo además de trabajar sobre el control neuromuscular; si es un problema de inestabilidad anterior, la terapia se basa en un recentraje de la cabeza humeral y de una estabilización activa tonificando el subescapular; y en ninguno de estos casos es necesario hacer ejercicios dentro del arco doloroso sobre todo al principio.

Un saludo.

javiyeah
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 03:56

Si yo tengo ahora mismo un monton de fuerza en el hombro, el problema es ese, 90-120 grados aparece dolor, eso si en caliente el hombro va de maravilla, ahi esta a cosa, ke no se si seguir haciendo esos ejercicios de movilidad articular y ke me duela un pokito o dejarlo de nuevo y empezar desde 0 la terapia, con reposo hielo y demas.

Se ke me diras ke me vea un medico, pero los medicos siempre mandan lo mismo pomadas y pastillas y reposo, y lo de infiltrarme no me hace mucha gracia, a ver si pudiera evitarlo.

En resumen me aconsejais ke no haga ejercicios ke me causen molestias no? Ke haga solo los ke no me molesten.

myofisio
Offline
Registrado: 23/02/2010 - 14:32
Pais: ES

Lo que te quiero decir es que te vea un fisioterapeuta, no un médico. Lo que hay que valorar es por qué te duele el hombro, qué es lo que está fallando para corregirlo. Te comento de nuevo que en lanzadores se producen muchas veces dolores secundarios a inestabilidad. No creo que necesites reposo sino activar una serie de músculos para conseguir un buen control neuromuscular del hombro y que cada"engranaje" funcione como debe hacerlo.

Busca un fisioterapeuta que te haga un buen diagnóstico. El hecho de hacer ejercicios de movilización del hombro no te va a mejorar de por sí puesto que el problema es que tu hombro se mueve mal. Ten en cuenta que el hombro se subdivide en 5 articulaciones y tienen que estar completamente coordinadas, si no es así aparecen dolores, molestias, roturas de tendón con el tiempo y demás.
No es que hagas los ejercicios que no te molesten sino que tienes que hacer los que vayan a corregir tu lesión.

Un saludo.

javiyeah
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 03:56

Bueno, he vuelto a ir al medico esta tarde, ma vuelto a mirar y ma dicho ke tome Airtal hasta el dia 10, ke ya me ve un traumatologo ke pilota de hombros y el me dira si me infiltra, me manda al fisio o ke cojones tengo. Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Lo de un problema en el hombro no se...llevo to mi vida en esto, tengo 27 años, y nunca pero nunca lo mas minimo en el hombro, si recuerdo ke me tire 3 semanas pasandome con el balon lastrado pasando y haciendo ejercicios de potencia de lanzamiento, esa fue mi cruz kreo.

javiyeah
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 03:56

Hola amigos, pues vamos despues de 1 dia tomando Airtal, yo no se ke clase de veneno es ese pero vamos...a mi ma mejorada muchisimo, y eso ke me ekdan 9 dias por delante, supongo ke cuando deje de tomarlos sera la prueba de fuego.

Ke opinais despues del periodo de antinflamatorios?

Pensais ke se kedara bien el supraespinoso o cuando pase el fecto de los antiinflamatorios, sera vuelta a lo mismo?

Gracias.

javiyeah
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 03:56

Buenas de nuevo, llevo 5 dias con airtal, y el dolor ha desaparecido al 95%, solo me molesta al rotar el hombro de forma rara, tambien he de decir, ke estoy haciendo reposo, y hasta el dia 10 no pienso empezar nada de rehabilitacion, espero ke al cortar el tratamiento esto cambie...

javiyeah
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 03:56
Re: TENDINITIS SUPRAESPINOSO

Bueno amigos, deciros ke a base de mucho gym y ejercicios y fortaleciendo la zona, tengo el hombro perecto, los dias de lluvia y demas me resiento algo, pero muy leve, al final han pasado los 3-4 meses ke me dijo mi compañero de ekipo, el secreto esta en ser pacientes, ke una lesion asi va pa largo, y todo muy progresivo.

robermmdq
Offline
Registrado: 18/03/2011 - 10:37
Pais: ES
particular
TENDINITIS SUPRAESPINOSO

Hola, soy monitor de tenis y padeci de un par de tendinitis en el supraespinoso,,me hicieron un tac y encontraron que tengo una degeneración hipertrófica de articulación acromioclavicular que llega a producir importante estenosis del espacio subacromial, sin que vean imagenes de rotura tanto en este como en cualquier otro de los tendones del manguito) el traumatologo me dijo que vería para hacerme una laparoscopia.
Pero tiene un proceso de rehabilitación bastante largo por lo que pude ver; y me dijeron que igual con el tiempo vuelve a reaparecer el problema.
Me gustaría saber tu opinión sobre este problema por que se, que puede haber un tratamiento fisioterapeutico,y de existir saber que porcentaje de exito tiene?
Gracias