Seguridad Social y CUenta Bancaria


17 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanan_26_
Offline
Registrado: 23/07/2010 - 12:42
Pais: ES
Seguridad Social y CUenta Bancaria

Estimados Compañeros:

Por fin recibí la homologación!!!, animo a todos es cuestión de no rendirse, aunque ahora parezca que quieren ponerse duros, por lo que he podido comprobar hacen falta fisios por todos lados.
Empiezo a currar en una ciudad en la que por lo visto lo que menos voy a conocer son franceses,dicen que marsella es la ciudad con mas extranjeros de francia así que....pero bueno ya os contaré si se vive bien o no.

En fin mi pregunta es para los que esten trabajando allí es ¿que es lo que que hay que hacer para darse de alta en la seguridad social francesa? y ¿que banco fue en el que os disteis de alta?. Es que por lo visto necesitas estar dado de alta en la seguridad social para que te den la tarjeta sanitaria...en fin, no me entero muy bien, si alguien que sepa me lo puedo aclarar..se lo agradeceré

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Seguridad Social y CUenta Bancaria

que te lo explique bien todo tu amigo Maz

juanan_26_
Offline
Registrado: 23/07/2010 - 12:42
Pais: ES

jajjaja....ohh no!! fisio82 me niega su sabiduría....y ahora que voy a hacer yo???..por favor habla con sarkozy y dile que soy tu amigo..

maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES

Igual es que no tiene ni idea y por eso no te contesta...

O igual como aqui no puede decir que "no interesa", que "busques en los foros", o que directamente tu cociente intelectual es casi nulo porque él lo hizo todo él solito sin que nadie le ayudara...

Pero bueno, como me ha pedido por favor que te conteste yo, pues lo hago.

Para inscribirte en la seguridad social necesitas presentar:

Fotocopia del DNI
Fotocopia de la partida de nacimiento bilingüe (en la mayoria de los casos se puede solicitar por internet)
Fotocopia de tu contrato
Un RIB (Relevé d'Identité Bancaire), por lo cual necesitarás primero abrirte una cuenta.

Para eso puedes ir a cualquier banco, con tu DNI, tu contrato de trabajo, y una acreditación de domicilio (contrato de alquiler, factura de luz o gas, certificado de la persona que te aloja...). Tendrás que pedir primero una cita con un Conseiller. Al abrirte la cuenta te darán varios RIBs y podrás pedir mas cuando te hagan falta. (te pedirán un RIB en cualquier sitio donde vayas a domiciliar los pagos en tu cuenta)

Una vez dado de alta en la Seguridad Social (la Sécu) te darán un papel con tu número provisional, con el que ya tienes derecho a la misma asistencia sanitaria de la que disfruta un ciudadano francés. Después hay que esperar, y mucho, hasta recibir tu numero definitivo, y con el solicitar la Carte Vitale, que es la tarjeta sanitaria francesa. Para esto, te enviaran una carta con un pequeño formulario a rellenar y pidiendote fotos de carnet, y fotocopia del DNI (otra vez)

La sanidad francesa no cubre el100% de los gastos de asistencia, excepto en casos de rentas muy bajas y así... En general te cubre hasta el 70%, el resto lo tienes que poner tú, o bien hacerte una mutua para cubrir hasta el 100%.

Espero que no tengas nada que añadir a esto, fisio82. Y si lo tienes, pues tant pis...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

""Y que sepáis que esta es mi útima aportación al foro. Ya me he cansado...""

eso lo ponia el tal Maz, mazo

y ya por arte de magía sale otra vez aqui.

Caray, no eres hombre de palabra.

Bueno a ver si es verdad que es la última vez. Y cumples lo que escribes.

maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES

He contestado porque es lo que tú querías fisio82. Si no quieres que haga aportaciones al foro, no me menciones

"que te conteste tu amigo maz"

Podía haberle dado la información por mp como he hecho con el resto de la gente. Que no escriba en el foro no quiere decir que no siga ayudando a la gente...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

Mazo, no te me mosquees. Se te olvidó un detalle en lo de la seg. social pero bueno, si no lo sabes... que se busque un poco la vida tu amiguete.

maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES

Ciero, se me olvidó poner que para inscribirte en la Sécu también hay que llevar un justificante de domicilio, igual que para el banco. En fotocopia también que muchas oficinas se niegan a hacerte fotocopias.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

No, Mazo. No es eso. Veo que no lo sabes. Te quedan muchas horas de vuelo aún.
Lo dicho, que tu amiguete se busque la vida.

marchigiano83
Offline
Registrado: 07/12/2010 - 01:37
Pais: ES

[quote="fisio82"]""Y que sepáis que esta es mi útima aportación al foro. Ya me he cansado...""
[/quote]

ojala sea verdad que deja de dar la brasa por aqui, parece que tiene mucho tiempo libre en su querida Francia, sera que hay poco que hacer alli...

juanan_26_
Offline
Registrado: 23/07/2010 - 12:42
Pais: ES

OK maz muchas gracias tío....que coñazo los franceses para el tema burocrático...vamos a estar todo el tiempo en busca de algun papel mas....pero bueno, la verdad es que me parece bastante completa tu aportación...deberías seguir AYUDANDO a la gente y no desanimarte por el Señor Papanatas....En serio, solo hay que leer los post de fisio82, creo que el 90% de la gente pasa absolutamente de lo que escriba, pero bueno no podemos hacer nada...como ya dije anteriormente cada uno elige su propia manera de divertirse.