Pido un consejo, por favor (menisco dañado)


1 envío / 0 nuevos
smile-donosti
Offline
Registrado: 27/04/2010 - 15:59
Pido un consejo, por favor (menisco dañado)

Hola. Quiero comentaros mi caso para que me aconsejeis al respecto. El mes de marzo del 2010 me lesioné jugando al fútbol. Diagnóstico: rotura total del lca y daño en el menisco interno. Al final, tras hacer artroscopia, ven que el menisco dañado no es el interno, sino el externo. Se me hace plastia del lca y deciden no tocar el menisco externo, ya que según la opinión del trauma que me operó, no va a darme problemas. La lesión del menisco, según el informe es: "lesión longitudinal del cuerno posterior del menisco externo"
Ahora viene mi pregunta: Ya me han dicho que me olvide del fútbol y de deportes que impliquen un golpeo fuerte del pie en el suelo (basquet, fútbol, pala...) pero me gustaría saber si con esta lesión en el menisco es aconsejable practicar snowboard. Me explico mejor: quiero saber en qué me puede afectar el hecho de que practique snowboard. Si me afectará únicamente a nivel de dolor, o el hecho de practicarlo puede conllevar a otro tipo de lesiones. Del lca ya me estoy recuperando bastante bien. Me da miedo el volver a las pistas sabiendo que podría tener otra lesión. Ya he estado un año de baja a causa de esta otra, y no quisiera pasar nuevamente por lo mismo. Gracias por vuestro consejo y un saludo.