Quiero montar una clínica de fisioterapia y rehabilitación.


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
manu7
Offline
Registrado: 24/01/2011 - 09:47
Quiero montar una clínica de fisioterapia y rehabilitación.

Hola, buenos dias. Tengo en mente montar una clínica de Fisioterapia y Rehabilitación y quería que me aconsejarais que máquinas debo comprar. Deciros que la clinica tampoco será excesivamente grande, asi que os pido por favor que me digais las imprescindibles. Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestras respuestas, gracias de nuevo.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Quiero montar una clínica de fisioterapia y rehabilitaci

y crees que es el momento ideal para montarte una clinica????

april89
Offline
Registrado: 09/08/2010 - 19:57
Pais: ES
A ver...

Bueno, dejando de lado el pesimismo, yo supongo que ya habrás mirado todo bien para adentrarte en esta aventura.

Yo la verdad que no se muy bien que aconsejarte, ya que soy partidaria de mucha terapia manual y los aparatos los dejo un poco de lado (que no debería, porque a veces van genial... pero bueno)

Yo creo que deberías equiparla con lo que tu consideres más afectivo según tu experiencia clínica.

Eres fisio, o fisio y osteopata?

erpapa
Offline
Registrado: 27/09/2007 - 11:53
Pais: ES
Re: UN poco de ayuda

yo te vendo la mia...

fisioaguirre
Offline
Registrado: 30/11/2008 - 22:01
Pais: ES

Y yo la mía electromedicarín nueva
microondas, corrientes, us y laser

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

""yo tambien te vendo la mia""

jajajajaajaj

aqui tonto el que se queda con ella; vaya animos le damos al pobre

anucha
Offline
Registrado: 09/07/2007 - 23:55
Pais: ES
Re: Quiero montar una clínica de fisioterapia y rehabilitaci

Hola a todos.

Mira, dejemos de pesimismos porque así no vamos a ningún lado. Yo creé mi clínica en plena crisis, en 2009. No puedo decir que me forre pero estoy pagando, que no es poco y algo me queda para hacer cursos o lo que necesite. Por supuesto, conforme va pasando el tiempo, me va mejor.
Yo compré de aparatología solo una combi de enraf con us y electroterapia. Con esto me va bien y aún así la utilizo poco. Yo sobre todo hago terapia manual y abogo por ello. Luego, vas viendo conforme tus pacientes necesiten vas comprando poco a poco. Pienso que eso y tu buena camilla eléctrica o hidráulica y un taburete cómodo para tí... No necesitas mucho más. En fin, que opinen los demás y se dejen de meterte miedo... Que de eso, seguro que te sobra.

Un saludo.

olgac
Offline
Registrado: 16/02/2011 - 09:51
Pais: ES
Re: Quiero montar una clínica de fisioterapia y rehabilitaci

Hola,
Lo primero que has de pensar es en cómo trabajas tú. qué piensas ofertar y cuales son tus pacientes potenciales.
A grosso modo, si son sociedades o si son particulares.
Lo más básico ya te lo han dicho, una camilla articulada, hidráulica/eléctrica -según posibles-, un taburete para ti. Una vitrina para el material.
De electro pues Tipo Onda corta o similar, un tens, un US. Pero sigo pensando que has de plantearte cómo trabajas, qué ofertas. POrque yo monté la consulta con lo "básico" y me sobró la mitad.
Un saludo y mucho curro.
Olgac

ruben_garcia_ig...
Offline
Registrado: 24/04/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: Quiero montar una clínica de fisioterapia y rehabilitaci

Hola somos Rubén y Virginia:
Trabajamos en una clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares. Tenemos un aparato de O.C. de la marca ENRAF NONIUS de 2 años de antigüedad en perfecto estado (sin apenas uso).
Nos interesaría venderlo a un precio razonable, debido a que nuestros tratamientos son, fundamentalmente, manuables. En la propia casa nos recomendaron rebajarlo en torno a un 15%, pero estamos dispuestos a rebajarlo en torno a un 25%. Es un aparato para toda la vida.
Si estais interesados poneros en contacto mediante el foro o en el tlf:661 371 371
91 879 24 07
Un saludo.

srt87
Offline
Registrado: 13/04/2012 - 21:48
Pais: ES
Re: Quiero montar una clínica de fisioterapia y rehabilitaci

Hola, una compi y yo también vamos a montar una clínica, y como es lógico estamos un poco asustadas, pero yo si que creo que ahora es el momento, ya que están privatizando muchos servicios y cada vez en lo púbico mandan menos gente a rehabilitación y la gente cada vez es más consciente de lo importante que es nuestro servicio, asi que ánimo!!!
y mira nosotras solamente vamos a comprar un aparato de combinada y unas paralelas y creo que con eso nos sobra de momento

fisio_asturiana
Offline
Registrado: 21/11/2007 - 13:06
Pais: ES
Re: Quiero montar una clínica de fisioterapia y rehabilitaci

Hola a tod@s.
Yo también me estoy planteando el abrir una clínica. Estoy mirando el tema de los locales y lo que más miedo me da es el tema de la obra....
Sabe alguien a partir de cuantos metros cuadrados es necesario hacer obra en el baño para acceso a minusválidos.
Un saludo