fractura de tobillo solo con escayola y reposo total


1 envío / 0 nuevos
irmafran
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 01:15
Pais: PE
particular
fractura de tobillo solo con escayola y reposo total

Hola amigos, gracias a Dios encontre este foro. Tengo 42 años, gordita, y el 24 de enero bajando las escaleras pise mal el ultimo escalon con el pie izquiero y escuche un crack y luego el dolor insoportable. No llegue a caerme pues me apoye en la pared. Mientras gritaba pidiendo ayuda el tobillo se empezo a hinchar y no podia apoyarlo. El dolor bajo bastante en los minutos que siguieron, me llevaron al hospital (del Seguro Social aqui en Peru), me tomaron dos Rx y el medico confirmo que habia que poner yeso, que tenia fracturado el tobillo. Me enyesaron hasta por debajo de la rodilla y dejando los dedos libres. Reposo absoluto por 6 a 8 semanas. Que la fractura no se habia desplazado y que si no guardaba reposo no serviria de nada el yeso y que tendrian que poner placa y perno. Y me enviaron a mi casa con inyecciones para 2 dias y pastillas para 3 y nada mas. Le pedi mi placa de Rx, pero dijeron que quedaba en el archivo. 2 inyecciones c/12 horas x 2 dias e ibuprofeno x 2 dias. Y eso fue todo. Entre en silla de ruedas y sali igual, directo a mi cama.
Tengo un monton de dudas respecto a esta fractura, pues sufro de Lupus Eritematoso Sistemico por 15 años y dado mi tratamiento con Prednisona por años tengo osteopenia, asi que tomo calcio+D. Como siempre me ha gustado saber a lo que me enfrento, he buscando informacion sobre fracturas de tobillo y recien me entero que el tobillo esta formado por varios huesos y como el medico no me dijo cual o cuales se habian roto, estoy muy ansiosa respecto a si todo esto pasara y podre caminar bien despues. Por lo que he leido, tendre que llevar rehabilitacion, pero no me han dicho nada todavia.
Vivo en un 3er piso, asi que he tenido que mudarme a la casa de mis padres en el 1er piso y depender de mi familia y mi hija mayor para poder asearme y lo demas, asi que estoy algo deprimida y aburrida de descansar (suena raro, pero asi es). Aqui estamos en pleno verano, el calor es insoportable y les malogre las vacaciones a mis hijas :( Felizmente existe el internet :) Gracias y disculpen lo largo del mensaje.