cobrar el paro en Francia


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
kabat
Offline
Registrado: 06/02/2011 - 19:21
Pais: FR
cobrar el paro en Francia

Hola!!
Alguien sabe como va el tema de cobrar la prestación por desempleo en Francia? Qué requisitos se necesitan? Lo puedes solicitar en cualquier departamento o tiene que ser en el que has trabajado? En fin, si alguien lo ha hecho agradecería mucho un poco de información. Gracias de antemano

zuliram
Offline
Registrado: 27/12/2007 - 11:29
Re: cobrar el paro en Francia

Creo q para cobrar el paro en Francia tienes q tener una vivienda en Francia (alquilada vale), vamos q no puedes estar en España tranquilamente mientras vives del paro francés...
Con respecto a los trámites para solicitarlo la verdad esq no tengo mucha idea.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: cobrar el paro en Francia

El paro en Francia como kiné NO EXISTE, asi que aqui no te van a pagar nada.
Por contra en España te acumulan el tiempo trabajando en Francia, es decir te lo suman al tiempo trabajado en España (pero no te pagan acorde a tu salario francés, sino sólo al tiempo).
El último contrato debes tenerlo en España, cuando vayas te toca trabajar y luego estar en situación legal de desemmpleo en España para cobrar el paro (que se te haya acabado el contrato o te hayan despedido).

zuliram
Offline
Registrado: 27/12/2007 - 11:29
Re: cobrar el paro en Francia

Perdona Fisio82, pero te equivocas...tengo amigos q han trabajado de kines en Francia, y q actualmente estan cobrando el paro en Francia, por lo q el paro EXISTE.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: cobrar el paro en Francia

<-- mensaje editado por el administrador -->
Incumple el punto 5 de las normas:
"5- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales estan prohibidos.Tampoco esta permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas ni abusar del sistema llenando de posts los temas tratados acaparando la conversación..
"
Normas del foro:
https://www.efisioterapia.net/info/condiciones.php#foro

inma_g
Offline
Registrado: 20/12/2009 - 01:44
Re: cobrar el paro en Francia

hola :D , puedes explicar como has hecho para cobrar el paro aqi :?: en francia. Es que yo me dijeron que era cobrarlo en espanya: Grqcias.

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48
Re: cobrar el paro en Francia

yo tengo entendido lo que decia fisio82; que te lo anyaden al paro espanyol y lo cobras en Espanya.
Si alguien lo cobra en francia puede explicar como lo ha hecho??

tonykine
Offline
Registrado: 06/11/2010 - 22:41
Re: cobrar el paro en Francia

eso mismo, alguien lo puede explicar. Juanla, lo puedes explicar cómo se cobra el paro en Francia???

maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES
Re: cobrar el paro en Francia

Como veo que nadie contesta a esta cuestión, y fisio82 no lo sabe tampoco (qué raro...) os hago un resumen:

Cuando terminas un CDD o te despiden, tienes que pedir a tu empresa una atestacion ASSEDIC, que sería el equivalente al certificado de empresa en españa.

Te inscribes en el Pole Emploi, por telefono, internet, o en una oficina. Tienes que presentar:
DNI
Fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social (Carte Vitale)
Un RIB
Atestacion ASSEDIC

Se rellena un dossier de demanda (igual que en España), y cada mes tienes que hacer una declaracion, q se puede hacer por tfno o internet, que sería lo euivalente a "sellar el paro"

La prestación no la empiezas a cobrar desde el primer dia, depende de si te han pagado vacaciones al final de tu contrato, de si te han pagado alguna indemnización...

Y el cálculo, es un poco complicado, pero si alguien está interesado aqui está la información al respecto:

https://www.dossierfamilial.com/emploi/chomage/allocations-de-chomage-combien-allez-vous-percevoir,585

Saludos

kabat
Offline
Registrado: 06/02/2011 - 19:21
Pais: FR
Re: cobrar el paro en Francia

Maz, gracias por la información. Pero yo tenía entendido que es obligatorio tener una vivienda en Francia (alquilada o lo que sea), sabes algo de eso?

sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Vamos, que hay que ser

Vamos, que hay que ser asalariado para poder cobrar la prestación por desempleo, si eres liberal no te toca, pero creo q puedes hacerte un seguro... gracias a todos por vuestros aportes, voy a leer el link de maz. Un saludillo