Duda Esguince tobillo


1 envío / 0 nuevos
mari____carmen
Offline
Registrado: 10/02/2011 - 12:04
Pais: ES
particular
Duda Esguince tobillo

Buenos días, comento mi caso y haber si me podéis orientar ...
Jugando al futbol, fui a saltar por un balón y en el aire una contraria me golpeó la cabeza, me desequilibré y caí todo mi cuerpo en un solo pie, el derecho. En el momento de la caída sentí un crujido y durante los dos minutos siguientes mientras corría, era cómo si el pie se me fuera colocando...e iba oyendo crujidos internos.
Total que pedí el cambio, después de ducharme, el dolor en el tobillo era mucho más intenso… y a la mañana siguiente el dolor era tal, que no podía apoyar el pie en el suelo y empezaba a salirme un ligero hematoma en la zona del maléolo externo pero por la parte interna, no debajo…
Voy a urgencias y me diagnostican un esguince ( me hacen radiografias y no se observa nada anormal ), no me dicen el grado… total, 5 días sin apoyar el pie en el suelo (voy con 2 muletas)
Pasan los cinco 5 días y voy a un fisioterapeuta, me realiza masajes para drenar la inflamación, me recoloca el astrágalo y me realiza un vendaje compresivo, me quita 1 muleta.
Voy casi 4 días con una muleta, vuelvo al fisioterapeuta, vuelve a hacerme masajes, recolocación astrágalo, me colococa un neurotape y me dice que empieza a hacer ejercicios de propiocepción y que la semana siguiente puedo empezar a correr e incluso podría jugar unos minutos en el partido del fin de semana… explico los ejercicios que hago( dos veces al día ), rotación tobillo, abecedario, aguantar 10 segundos equilibrio con el pie lesionado, lo mismo ojos cerrados, un compañero me tira un balón y debo recepcionarlo y pases con el pie aguantando equilibrio pie lesionado ( todo esto 10 repeticiones ) y 15 minutos de estática. Ahh! Y un día fui a caminar por la playa 45 minutos. Esto durante 8 días ( de bici estático sólo he hecho 4 ).
Voy a correr y ( normal ) me noto insegura y con dolor no, pero noto molestias en el tobillo, total que hago tres series de 10 minutos alternando con estiramientos.
Hoy podría añadirme al grupo, pero la verdad no lo tengo muy claro…dolor al caminar no noto, pero al apoyar toda la fuerza y peso de mi cuerpo, noto dolor ( no pinchazo ) en el tobillo, y a veces me pasa que es cómo si el astrágalo se moviera al realizar algún movimiento con el tobillo, y me duele, luego se oye un crujido, cómo si el astrágalo se colocara bien y deja de dolerme...puede ser esto??
Estoy haciendo una buena recuperación?? Es normal que tenga algún dolor y molestias?? Debería entrenar con el grupo o mejor me espero una semana más y hoy hago carrera continua???
Perdón por el rollo..