MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
maira83
Offline
Registrado: 23/02/2011 - 14:34
Pais: ES
MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Hola he leído que en la Universidad de Zaragoza se imparte en verano un máster en Terapia Manual Ortopédica con profesores extranjeros ¿alguien lo ha hecho o sabe si merece la pena?

enola
Offline
Registrado: 19/03/2010 - 17:18
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Hola maira.
Te puedo decir que yo terminé el año pasado el master de terapia manual ortopedica en la universidad de Zaragoza.
Para mi fue un antes y un después tras haber realizado el master. Yo lo hice durante los fines de semana a lo largo del año y los profesores que lo imparten son muy buenos, y repiten las cosas tantas veces como haga falta. Además de hacerlo durante el año también creo que durante un mes en verano vienen profesores extranjeros de OMT e imparten el mismo master, pero si te interesa tendrás que informarte porque esto no lo sé seguro.
Como te decía, para mi para la clínica ha sido muy útil.
Espero haberte servido de ayuda.

maira83
Offline
Registrado: 23/02/2011 - 14:34
Pais: ES
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Hola enola,
dices que terminaste el año pasado y que te parece muy útil en la clínica, pero solo podrás utilizarlo en pacientes con rigideces ¿no? He leído algo de la regla concavo-convexa pero en el máster ¿se enseñan solo técnicas articulares?

enola
Offline
Registrado: 19/03/2010 - 17:18
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Hola Maira
En Terapia Manual Ortopédica el tratamiento articular se realiza siguiendo la regla concavo-convexa pero no es lo único que se da en el Master.
A mi una de las partes que me pareció muy interesante es el tratamiento de partes blandas con masaje funcional, que no había visto utilizar nunca.
Otra parte muy útil y que con frecuencia se olvida es lo que nosotros llamamos REHAB o control motor para el tratamiento de las hipermovilidades y que también se usa para la mejora de la condición física.
Espero haberte aclarado alguna duda.

maira83
Offline
Registrado: 23/02/2011 - 14:34
Pais: ES
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Hola Enola,
por supuesto que me has aclarado!!!
Esto que dices del tratamiento de hipermovilidades me parece muy interesante y no había visto ningún máster en el que fuera parte del programa.
HIce un curso de introduccion a la osteopatía y creo que lo que se hace en osteopatía es tratar siempre la hipomovilidad pero por lo que dices en OMT se trata también la hipermovilidad.

maira83
Offline
Registrado: 23/02/2011 - 14:34
Pais: ES
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

HOla Enola,
una cosa más, ¿hay alguna página en la que pueda leer algo más del máster de OMT?

enola
Offline
Registrado: 19/03/2010 - 17:18
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Estas dos páginas te pueden servir. La primera es la extensión de la universidad de zaragoza.

uif.unizar.es
https://www.omtspain.es

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Lo único que no es oficial y vale 1857 € x año (2 años 3.700) mas la estancia y demas. Unos 5.000 euros total y no es oficial. Pero esta bien. Maitland también es otra posibilidad o hacer otro oficial como en la UAH.

maira83
Offline
Registrado: 23/02/2011 - 14:34
Pais: ES
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

HOla Edu, ¿has hecho tú la formación de Maitland? ¿y el máster de la UAH? ¿Me puedes dar algo de información?

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Depende de lo que quieras hacer.

Yo te recomiendo:
Kaltenborn o Maitland de primero
Mulligan y Mckenzie de segundo
y de postre neurodinamia (butler o shacklock) aderezado con mcconell
y para casa punción seca y vendaje neuromuscular :)

el de la UAH ni lo intentes, hay lista de espera y primero entran los de allí.

saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: MASTER TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

""Yo te recomiendo:
Kaltenborn o Maitland de primero
Mulligan y Mckenzie de segundo
y de postre neurodinamia (butler o shacklock) aderezado con mcconell
y para casa punción seca y vendaje neuromuscular :)""

y yo te recomiendo que compres cupones o decimos de lotería, a ver si te toca y con toda esa pasta te haces todo eso; porque la de DINEROOOO que vas a quemar ahi.

ps:otra opción que tus padres tenga dinerillo y te lo paguen todo. También los hay.